Durante el siglo XIV, Europa se vio asolada por una guerra que enfrento principalmente a Francia e Inglaterra. Las pretensiones dinásticas de los reyes ingleses y la debilidad de los ORLEANS franceses llevo a Europa a la ruina y la hambruna. Esta es la historia de El bosque de la larga espera de Hellas S. Haasse.

Carlos Orleans había nacido el día 24 de noviembre de 1334, su padrino fue su tío el rey de Francia, que le concedió el titulo de conde de Angulema. En aquel momento Carlos VI pasaba uno de sus momentos de lucidez y cordura entre sus frecuentes episodios de depresión.

Su padre Luis de Orleans era rico, culto y valiente, su matrimonio con Valentina Visconti, madre de Carlos, le proporciono grandes señoríos en el norte de Italia. Valentina amaba a su marido y el a ella. Valentina vigilaba de cerca la educación de sus hijos, tanto sus actividades culturales como los ejercicios ecuestres y el adiestramiento con las armas. Les decía a todos, sobre todo a Carlos el mayor, que prefería leer a tirar con el arco, que debían estar siempre preparados para la guerra.

Pero todo el lujo que les envolvía no hacia mas que enmascarar la grave situación que atraviesa Francia.

Desde 1337 Inglaterra y Francia estaban en guerra. La guerra de los Cien Años tenia raíces feudales y dinasticas. Treguas y matrimonios políticos no lograban disminuir las continuas reclamaciones.

Francia iba de una guerra civil a otra intermitentemente detenida por paces engañosas en las que partido vencido iba a pedir ayuda a los ingleses. El rey Carlos VI padecía una grave enfermedad maniaco depresiva que aunque duro años nunca fue apartado de la Corona. Mientras su esposa Isabel de Baviera, controlaba el matrimonio de sus hijas y la salud de su hijo el delfín, un niño enfermizo. Si este Moria la Corona recaería en manos de Luis de Orleans, el padre de Carlos.

Carlos de Orleans contrajo matrimonio con trece años con Isabella, de dieciséis años, ya viuda de Ricardo II, rey de Inglaterra. La política de Inglaterra estaba a punto de un conflicto armado; las cuestiones con Flandes llevaron al asesinato de Luis de Orleans.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: