mi escritorio

Bosque de Iwokrama

El Bosque de Iwokrama es un territorio de casi 3.710 kilómetros cuadrados en el centro de Guyana en un área reclamada por Venezuela como parte de la Guayana Esequiba y en el corazón del Escudo Guayanés, uno de los cuatro últimos bosques tropicales prístinos del mundo, que junto con los de Congo, Nueva Guinea, y la Amazonia.

El Bosque de Iwokrama representa una zona de transición importante en las precipitaciones, accidentes geográficos, historias humanas y las comunidades biológicas.

El Bosque de Iwokrama en su parte más ancha, el área es de 85 km unas 53 millas, y en la mayor medida en una dirección norte-sur es de 80 km unas 50 millas. La ruta Georgetown-Lethem disecciona el bosque, atravesando unos 72 kilómetros, 45 millas entre las fronteras noreste y sur. El bosque se encuentra entre 4 ° y 5 ° de latitud norte y 58,5 y 59,5 grados de longitud oeste.

mi escritorio

El Bosque de Iwokrama es un área que está cubierta de bosque tropical de tierras bajas, y dominado por árboles tropicales de cierta altura, con un dosel denso de 20 a 30 metros o 70 a 100 pies de altura.

El bosque de Iwokrama tiene la riqueza más alta de especies de peces, más de 420 descritos hasta ahora y murciélagos más de 90 para cualquier área de este tamaño en el mundo.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: