fotogarfia

La naturaleza regala cada año al caer las hojas del castaño, estampas otoñales que cubren los montes de marrones, amarillos, ocres y naranjas. Los municipios que componen la ruta turística de "El Bosque de Cobre" se encuentran en el Valle del Genal y cuentan con una larga tradición relacionada con las castañas. Al recorrerlo se puede disfrutar de paisajes sorprendentes y además de la rica gastronomía ya que muchas de estas localidades están declaradas de Singularidad Turística.

fotografia

fotogarfia

"El Bosque de Cobre" no es un lugar público, son fincas privadas repletas de castañares pero que se pueden recorrer siguiendo unos senderos de gran recorrido. Los valores paisajísticos de estos lugares son muy importantes y con gran atractivo para una clase de turismo que gusta del contacto con la naturaleza. Cuando termina la recogida de castañas en noviembre se celebran los tradicionales "tostones", unas fiestas que congregan a los vecinos de estos pueblos malagueños y visitantes que llegan de otros lugares.

fotografia

Esta celebración consiste con tomar castañas asadas, anís y otros licores autóctonos del lugar con bailes y espectáculos musicales donde participan todas las gentes de los pueblos de la serranía de Ronda. Son muchos los pueblos que se encuentran dentro de "El Bosque de Cobre", entre ellos Benedalid, Alpandeire, Jubrique, Júzcar, Catajina, Yunquera, y muchos pueblos más. "El Bosque de Cobre" es una iniciativa turística para poner en valor el atractivo de los castaños muy abundantes en esta zona de Málaga que incluye 11 pueblos del Valle del Genal y la serranía de Ronda, una idea genial de la Diputación y Turismo Costa del Sol.

 

Crema de castañas, forma fácil.

fotogarfia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: