mi escritorio

El bosón de Higgs o partícula de Higgs, La partícula de Dios o partícula divina, es una partícula elemental propuesta en el modelo estándar de la fisica de las partículas, hoy llamado mecanismo de Higgs, en honor a su descubridor Peter Higgs.

El bosón de Higgs, según el modelo propuesto, no posee espín, ni carga eléctrica ni color, es muy inestable y se desintegra rápidamente, su vida media es del orden del zeptosegundo o lo que es lo mismo, la miltrillonésima parte de un segundo, y que en algunas variantes del Modelo estándar puede haber varios bosones de Higgs.

El bosón de Higgs ha sido objeto de una larga búsqueda en la física de las partícula, y si se demostrara su existencia, el modelo estaría completo. Si se demostrara que no existe, ya hay otros modelos propuestos en los que se involucra el Higgs que podrían ser considerados.

El modelo estándar quedó finalmente constituido haciendo uso de este mecanismo, pero en particular, todas las partículas masivas que lo forman interaccionan con este campo, y reciben su masa de él, pero sin embargo, la existencia del bosón de Higgs es la única parte del mismo que aún necesita ser demostrada.

Los físicos de partículas sostienen que la materia está hecha de partículas fundamentales cuyas interacciones están mediadas por partículas de intercambio conocidas como las particulas portadoras.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: