Borreguismo, ¿realmente es necesario?

El borreguismo se define, como la actitud de una persona que carece de criterio propio y se deja llevar por corrientes u opiniones ajenas

Está a la orden del día y se produce en todos los ámbitos de la sociedad. Se da principalmente en personas que tienen poca personalidad o que carecen de criterio, por lo que no es complicado adoctrinarlas para que se unan a la "manada·.

Tipos de borreguismo

Existe el borreguismo político, en el que con frecuencia, las personas que tienen este tipo de comportamiento, dejan patente su desconocimiento sobre determinados temas. Así, son capaces de seguir de manera ciega, al líder que según ellos es un erudito en difrentes tareas, nunca ponen en duda su opinión, y repiten el discurso del líder de forma repetitiva y cansina.

El borreguismo religioso, sus seguidores tienen un comportamiento parecido al del borreguil político, pero con una diferencia, las religiones son muchas, y van destinadas a introducir valores en la sociedad. También es cierto, que no todo tiene que ver con la religión propiamente entendida, y sí mucho con las diferentes sectas que existen en el mundo.

Otras formas de borreguismo son el cultural, el deportivo y el consumista, en éste último, la persona borreguil lo sigue pricipalmente no ser menos que los demás, y termina adquiriendo algo que no es lo que en realidad busca o necesita. La culpa no es del consumo en sí, si no de quien no sabe tomar la decisión correcta.

Borreguismo, ¿realmente es necesario?

No todo lo que representa el borreguismo, es malo, en cierto modo es debido a la naturaleza humana y su necesidad de ser social.

Pero, lo que sí es cierto es que la sociedad actual vive marcada por la estupidez y se deja arrastrar con demasiada facilidad. Una forma de tratar de rebajar el borreguismo existente en la actualidad es olvidarse un poco de esos líderes políticos, amigos, compañeros de trabajo o famailiares que son los que principalmente transmiten el virus del borreguismo. Y tener un más personalidad y criterio propio,

 

 


Borreguismo, ¿realmente es necesario?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: