mi escritorio

Este delicioso plato es también conocido como boquerones aliñados, en vinagreta, con ajos, en aceite, con perejil y es un gran entrante, como aperitivo, para picar o simplemente con cerveza y vinos antes de las comidas.

Ingredientes:

500 gr de Boquerones.
2 Cucharadas de sal gorda.
Vinagre de vino blanco para cubrir.
Perejil.
Aceite de oliva virgen extra.
4 dientes de ajos, cebolleta o aceitunas.

Preparación:

Se limpian bien los boquerones.

Para evitar posibles contagios de anasakis, es aconsejable mantenerlos un par de días en el congelador. Así que los lomos de boquerón pasan del escurridor al congelador.

Se descongelan a temperatura ambiente y se prepara una salmuera para hacer el marinado.

En una fuente o una fiambrera, se pone una cantidad de vinagre suficiente para cubrir el pescado y unas cucharadas de sal gorda, procurando que quede bien disueltos, se colocan los lomos con cuidado que queden bien cubiertos. También se puede alternar tandas de boquerones, procurando que al final queden cubiertos con el vinagre.

Se dejan en un lugar fresco al menos 8 o 10 horas es suficiente para que se haga el marinado.

Antes de servirlos, se escurren bien la salmuera, se colocan en una fuente, se rocían de perejil y los ajos bien picado y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

En España hay lugares donde no se entienden unos aperitivos sin los famosos boquerones en vinagre o vinagreta, con o sin cebolla o cebolla blanca o morada, da igual, es cuestión de gustos, con o sin aceitunas que pueden  ser machadas o manzanilla.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: