fotografia

Prevenir el anisakis es obligatorio por lo que tenemos que comenzar por congelar los boquerones. Esto debe hacerse cuando los boquerones ya están limpios del todo, sin cabeza ni tripas ni restos de sangre. Algunos pescaderos los venden límpios pero si no es así hay que procurar comprarlos bien frescos y dedicarles el tiempo necesario para limpiarlos muy bien y que no queden restos de nada. Los boquerones en vinagre si están bien preparados son exquisitos tanto para aperitivo como para acompañar ensaladas o comerlos en bocadillo como se estila por la parte de Málaga.

fotografia

Receta de los boquerones en vinagre.

Ingredientes

1 kilo de boquerones bien frescos.

1 vaso pequeño de agua.

Medio litro de vinagre de vino blanco.

Ajos, a ser posible rojos.

Perejil picado.

Aceite de oliva virgen extra y sal.


fotografia

PREPARACIÓN

1º El secreto para que queden bien blancos es  una buena limpieza y un buen enjuague con agua fría.

2º Una vez bien límpios se secan con papel de cocina y se envuelven con papel transparente procurando que queden bien planos para que no se rompan y se ponen al congelador.

3º Pasadas una 24 horas se sacan y se dejan un buen rato en el frigorífico para que se descongelen.

4º Una vez descongelados se van poniendo en una bandeja honda por capas, una de boquerones, otra de sal espolvoreada hasta que los boquerones se acaban.

5º Se mezcla el agua y el vinagre y se hecha por encima de los boquerones que los cubra y se tapa con papel trasparente. Se deja en el frigorífico unas 8 o 10 horas para que queden bien blancos.

6º Pasado este tiempo se sacan y se les quita todo en vinagre y se pasan a otra bandeja límpia y se les añaden los ajos laminados y perejil picado. Se cubran con el aceite de oliva que les hará de conservante pero gustan tanto que suelen durar muy pocos días en la casa.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: