fotografia

La visita es obligada a este mercado donde se puede encontrar cualquier producto para la alimentación por raro o extraño que pueda parecernos. Los mariscos más sorprendentes, bacalao con todas sus formas y calidades, verduras y frutas tanto del país como tropicales colocadas de forma que ofrecen un impacto visual de coloridos sorprendentes. Se pueden ver africanos, indúes, árabes, etc, personas de muchos países que se acercan para adquirir frutas o productos de sus países, así como dueños de restaurantes típicos, cocineros que pasan para ver el pescado fresco que les ayuda a inspirarse y crear platos nuevos.

fotografia

fotografia

Este mundo fabuloso que es La Boqueria, ofrece tal amálgama de productos y abundancia de ellos que podría parecer que la crisis no existe fuera de las paredes de este mercado pues el espectáculo visual es incríble y fascinante. Las carnes más jugosas, setas tan grandes que impresionan que hacen parar a los visitantes para contemplarlas. Muchos barceloneses se acercan a tomar café en los pequeños bares que hay dentro del mercado solo para disfrutar del ambiente y bullicio que en La Boqueria es siempre un estectáculo.

fotografia

fotografia

Este mercado de San José, popularmente conocido como La Boqueria, se encuentra en la famosa Rambla de Barcelona y más que un lugar para adquirir alimentos es una atracción turística ya que nadie que pase por esta ciudad se pierde una visita a este mercado que el el mejor surtido del país donde se pueden adquirir productos de todo el mundo. Sus orígenes datan de 1586, cuando el mercado se realizaba fuera de las murallas de la ciudad,  (hoy desaparecidas) al aire libre donde los payeses y labradores traían sus productos para venderlos a las puertas de la ciudad.

fotografia

fotografia

En 1835 se instaló el mercado en el que fuera el antiguo convento de San José después que el pueblo lo hubiese quemado en una manifestación como a todos los monasterios que había en Las Ramblas en aquel tiempo. Se puso provisionalmente pero con el tiempo su instalación se fue haciendo definitiva y se instaló una cubierta metálica que con los años se ha ido convirtiendo en el lugar más emblemático de la ciudad de Barcelona. Actualmente la mayoría de puestos son regentados por inmigrantes que ofrecen los productos de sus países de origen, Japón, Grécia,  países árabes, América del Sur, etc, que junto a los comerciantes catalanes dan un ejemplo de convivencia, armonía y buen hacer.

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: