años ochenta

Dos excelentes cantantes que de poca presentación precisan. Pero, hallo un gran paralelismo entre ambos.

Rod Stewart, quien originalmente quiso llegar a ser futbolista, comenzó su carrera musical en los años sesenta, es hoy en día un cantante consagrado, aún activo, con una gran fama y una larga lista de discos a sus espaldas.

años ochenta

Bonnie Tylor, esa cantante rubia de voz ronca tuvo desde su temprana infancia muy claro que le gustaba la música. Aunque su madre también tuviera mucho que ver en su carrera, dado que era cantante de la música ópera e intentó inculcarle este estilo clásico en sus hijos. Pero fue precisamente esta voz ronca que la hizo tan popular.

Aunque hay una diferencia de edad de seis años entre ambos, Rod Stewart nació en 1945 en Londres y Bonnie nació en Gales en 1951, ambos llegaron a ser grandes vocalistas de la música Pop y del Rock.

Sinceramente, para mí Bonnie Tylor siempre era la versión femenina de Rod Stewart en cuanto a la música, las voces, se refiere. Mientras Bonny Tylor se consolidó en Europa a mediados de los años setenta, Rod Stewart se trasladó a Estados Unidos. Ambos artistas han tenido una carrera muy activa y siguen hasta la actualidad, siendo ya unos iconos de la música cantada en inglés. Aunque la época más recordada serán los años ochenta. En el caso de Bonny Tylor fue gracias a la canción “Lost in France” que dejó constancia de su gran potencial que posee gracias a esa voz que la hace tan especial.

Cada cantante sostiene su propio club de fans y los gustos son muy variados. Tal vez por eso no será justo de trazar paralelos entre dos artistas de este calibre con orígenes similares y compartiendo una misma época. Pero, es mi forma de verlos, son dos cantantes que profesionalmente hablando van de la mano. No me podría imaginar uno sin el otro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: