fotografía

Conocido también como batata, camote, papa dulce, etc, es una fuente de potasio, especialmente el boniato anaranjado que contiene también vitamina E y antioxidantes. También contiene vitamina A y carotenos que influyen en el aspecto de la piel y favorece los vasos sanguíneos por lo que ayuda el sistema cardiovascular. Hay varios tipos de boniatos pues los hay de pulpa blanca, amarilla, naranja, púrpura y roja y su sabor es tirando a dulce y cuando mayor es el tiempo de cocción aumenta su dulzor.

fotografía

El boniato se puede incluir en muchos guisos de carne como el estofado de ternera, asados al horno, frito como las patatas, incluso se pueden hacer chips de boniato y purés de este tubérculo que resultan muy nutritivos y sabrosos. También se utiliza en repostería pues una vez hecho el dulce de boniato con canela y azúcar se puede utilizar para rellenar empanadillas, tartas, bizcochos, etc.

fotografía

El boniato es un tubérculo que se cree que llegó a Europa desde América después de la conquista de Cristóbal Colón al igual que las patatas, no obstante, existe otra teoría que lo sitúan en Japón. Se tiene que comer siempre cocinado ya que crudo puede resultar muy indigesto. En muchas provincias españolas se suelen comer asados con castañas cuando llega noviembre siendo muy típicos los puestos de venta castañas y boniatos asados que con su característico olor inunda las calles.

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: