creatividad

Las bondades de la creatividad

¡El significado de ser creativo! Podríamos decir que es responder de manera creativa ante las variadas circunstancias que nos presenta el día a día. No hablamos acá de hacer nada totalmente original o elucubrar una idea que nunca haya sido creada por un genio. Esa sería la forma extraordinaria de ser creativo o tal vez la obra de un genio, lo que podría acarrear la consecuencia personal de sentirnos inferiores.

Para ser creativos no necesariamente tenemos que ser unos superdotados de por lo menos un cociente intelectual (CI), de 160 (genio), sino sacar resultados adecuados, aprovechando la información y recursos con que contamos para encontrar resultados inteligentes. Hacer acopio y conciliar las diferentes posibilidades, que nos podrían parecer contrarias a lo que queremos, para tratar de encontrar los resultados y continuar la ruta.

Entonces no veamos la creatividad como algo que está fuera del alcance de nuestras posibilidades o, que solo tienen acceso a ella las personas muy inteligentes. Existen gran cantidad de personas que resuelven con notable habilidad (creatividad) sus dificultades cotidianas, así; como ejecutivos que solucionan con destreza sus dificultades de trabajo.

Hay posibilidad de ser creativos en cualquier circunstancia; financiera, cálculo, o una crisis ante un papel en blanco, cuando la imaginación de un escritor sufre una traba temporal en un libro que está escribiendo. Si somos capaces de crear una salida alterna efectiva para llegar a un buen resultado, ya te encuentras en el campo creativo. Es como desarrollar un atleta la capacidad y las habilidades para sobresalir en su deporte preferido, donde lo importante para este es; cultivar de manera consecuente su creatividad.

creación

Entendimiento

Entendamos que la mente es infinitamente más que tu cerebro y el raciocinio, también es parte emociones, intuición, cuerpo y la esencia verdadera. Entonces estamos claros en que; la creatividad no es puro pensamiento. En ese ente integrado que eres y que está formado por un caudal informativo, más inspiración que recorre toda tu humanidad, sobreexcitas un enorme poder creativo que afortunadamente todos tenemos.

Es de consciencia descubrir el filón y explotarlo para ponerlo en plena producción. Sin embargo esto es, hasta una contradicción porque la creatividad está ahí y nunca se agotas. Aunque eventualmente puede tener épocas no muy productivas. Recordemos; el peso y la pasividad de lo aprendido, no son obra de la casualidad o del destino. Tú las has creado y así mismo puedes derribarlas, como si fueran un castillo de arena. ¿Quieres encerrarte en un claustro? Tu mente lo hará posible. Si por el contrario deseas liberar todo tu torrente creativo. Empieza por ver ese castillo de arena como solo humo. Para meditar piensa así; la creatividad es para vivirla y disfrutarla, lo contrario es muy desolado.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: