fotogarfia

Alimento rico en minerales como es el potasio y el magnesio, el coco tiene muy buenas propiedades para el organismo. El aceite de coco ya hace muchos años que se usa en bronceadores y en cosmética en general pues es muy beneficioso para la piell. El coco contiene gran cantidad de proteínas y los ácidos grasos son de muy buena calidad para el organismo. Su fibra es laxante y favorece el aparato digestivo, tanto se se toma el coco natural como el que se vende seco y rallado. Contiene vitamina E que es la que combate el envejecimiento de la piel.

fotogarfia

RECETA DE LOS BOMBONES DE COCO CON CHOCOLATE

Ingredientes

200 gramos de coco rallado.

250 gramos de azúcar.

1 vaso de agua.

1/4 litro de leche.

250 gramos de chocolate en polvo.

Fundas de papel para los bombones.

Palillos.

fotogarfia

PREPARACIÓN

1º Se hace un almíbar con el agua y el azúcar que quede bien espeso. Se le añade el coco rallado y se deja enfriar no del todo.

2º Se van formando bolas del tamaño de una trufa de chocolate y se ponen en una bandeja al congelador por un espacio de media hora o más.

3º Mientras se prepara el chocolate con la leche que tiene que quedar bien espeso para que cubra bien las bolas de coco.

4º Cuando estas se sacan del congelador se pinchan con un palillo que nos servirá para cogerlas y recubrirlas bien de chocolate.

5º Se van poniendo en las fundas de papel o bien en una bandeja de cartón con el agujero del palillo en la base.

6º Se ponen un buen rato en la nevera para que el chocolate cuaje bien y ya están listas para comer. 

Estos bombones de coco con chocolate admiten muchos variantes, pues puede recubrir con coco rallado encima del chocolate o ralladuras de colores, según la inspiración del momento o el arte que tenga la cocinera o el cocinero.

 

 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: