El chocolate es uno de los alimentos más apreciados por el paladar y si son bombones rellenos son aún más deliciosos en sabor. Este producto se consigue mezclando azúcar con los productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao, una es la materia sólida o pasta de cacao y otra grasa, la manteca de cacao. A partir de esta combinación se elaboran distintos tipos de chocolate que depende la proporción de estos elementos y los ingredientes que se le pueden mezclar como leche o frutos secos, (almendras, avellanas, etc).

fotografia

No se conoce con certeza el origen del árbol del cacao pero todo parece indicar que procede de México y que luego se fue extendiendo por todo el continente americano. Fue en el siglo XVI cuando Hernán Cortés trajo a la corte española el chocolate que bebían los aztecas. Con el tiempo se convirtió en la bebida más consumida por los nobles de la sociedad europea y la preferida de las damas. Aún hoy, cuando se quiere agasajar a una mujer, sea de la edad que sea, una caja de bombones es siempre bien recibida. Del origen de los bombones hay varias teorías, pero la más extendida data del siglo XVIII cuando un pastelero de Luis XIV le presento unas frutas bañadas en chocolate y el Rey Sol le respondió "bon bon" que quiere decir "bueno bueno" en francés.

fotografia

ELABORACIÓN DE BOMBONES

Ingredientes.

1 pastilla de chocolate para fundir.

50 gramos de mantequilla.

20 gramos de almendra molida.

2 cucharadas de azúcar.

2 yemas de huevo.

 

PREPARACIÓN

1º Se funde al baño María el chocolate con la mantequilla.

2º En otro recipiente se mezclan las yemas de los huevos, el azúcar y las almendras molidas hasta obtener una pasta cremosa y compacta.

3º Se pone un poco de chocolate en los moldes y se le añade una cucharada de las de café de la mezcla que tiene el huevo, almendra, etc.

4º Se cubre con mas chocolate para que quede bien tapado el relleno.

5º Se deja enfriar un poco y se introduce en el frigorífico para que acabe de endurecerse.

 

fotografia

Una vez se han sacado los bombones del molde, es conveniente guardarlos en una caja bien cerrada y ponerlos en un sitio fresco o en el frigorífico ya que así se conservan mejor y más tiempo ya que el calor puede llegar a estropearlos.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: