fotografia

Siempre alegra saber que la oferta de espacios de arte se amplía y en este caso doblemente ya que se recupera un espacio que estaba en desuso a causa de haber sufrido un incendio. La antigua fábrica de Bombas Gens después de haber sido rehabilitada se destina a una actividad muy diferente de la que tenía antaño. Alberga la colección de Pel Amor a lÁrt, compuesta de 1.800 obras de 140 autores diferentes. Este nuevo centro cuenta con el asesoramiento de Vicente Todolí, ex director de la Tate Modern Gallery que se encarga del Área de Arte.

fotografia

La colección Per Amor a l´Art (por amor al arte) se compone defotografías y pinturas de carácter abstracto de artistas tanto españoles como internacionales. Dos de las naves se dedican a la presentación de la colección que irá rotando anualmente y otras dos se dedicarán a exposiciones temporales y otros proyectos. En su fase de inauguración se presenta "Bleda y Rosa. Geografía de un Tiempo" un tributo fotográfico de María Bleda y José María Rosa.

fotografia

fotografia

Así mismo, se tiene la oportunidad de conocer la larga historia de Bombas Gens cuando estaba funcionando, su trayectoria y evolución así como las obras de rehabilitación con documentos y objetos que son el testimonio del pasado industrial de Valencia. Un edificio emblemático de una ciudad muy comprometida con el mundo artístico que ahora ha sido recuperado para el arte y que a todos debe alegrarnos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: