A petición de unos cuantos amiguetes amantes del chocolate os paso mi receta de coulen de chocolate (también hay quien le llama sopresa, bomba, volcán...).

Coluen chocolate

Ingredientes (6 unidades):

- 6 huevos
- 200 gramos de mantequilla
- 200 gramos de cobertura de chocolate negro (o especial para derretir).
- 90 gramos harina tamizada (pasada por un colador).
- 100 gramos de azúcar.
- Pellizco de sal.

Para decorar:

- 6 bolas vainilla.

- Azúcar glasse.

- Mermelada de frambuesa o fresa.

Método:

1º Derretir el chocolate en una cazuela a fuego lento. Cuando esté bien derretido, sin hervir en ningún momento, añadir la mantquilla y mezclar hasta que se integre totalmente.

2º Apagar el fuego en ese momento y añadir el azúcar, mezclando sin parar hasta que no se diluya totalmente con la masa.

3º Añadimos los 6 huevos clara y yema a la vez y seguimos mezclando (se supone que al tener el fuego apagado hará unos minutos no cuajará el huevo). Y añadir la pizca de sal.

4º Añadimos la harina tamizada (pasada por un colador) toda de golpe y tranquilamente vamos mezclando hasta que desaparezca y no quede ningún grumo. (No usar bajo ninguna circunstancia batidora!!!).

5º Meter en moldes de silicona del tamaño para hacer magdalenas o un poco más pequeños si los tenemos y hornear 7 minutos a 200 grados (el horno ya lo teneis que haber encendido mientras preparabais la masa :-)

Para servir con una bolita de vainilla (o de lo que os guste) un poco de azúcar glasse para decorar por encima y un poco de mermelada roja para decorar... Y ya está hecho! Total unos 15 o 20 minutos.

Trucos: Nunca añadir un ingrediente hasta que el anterior no esté totalmente integrado en la mezcla.

Variación: Después de la mantequilla (antes del azúcar) se pueden añadir hojitas de menta bien picadas, o un poco de licor de naranja, si sois más atrevidos un poco de guindilla... o lo que se os ocurra siempre y cuando no espese o lícue en exceso la masa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: