Me ha parecido muy interesante la futura prohibición del uso de bolsas de plástico. Y estoy totalmente de acuerdo en que los comercios dejen de regalarlas para las compras.

He leído algunas cartas de protesta por el tema en algunos periódicos, de consumidores indignados, por que, argumentan, que estos comercios se ahorraran una considerable cantidad de euros al retirar las bolsas y que lo de la contaminación es una escusa. Les recriminan el uso de bandejas de porexpan y las bolsitas para fruta y verdura.

Pienso que se tiene que empezar por algún sitio. Hoy por las bolsas de transporte y mañana por el resto del plástico. No creo que se ahorren tanto dinero, pues deberán invertir en alternativas prácticas al plástico y en ideas que podamos utilizar todos. En España hay mucha mente creativa y estoy convencida que el tema creará muchas ideas y pequeños negocios y empresas  ( o grandes) que generarán puestos de trabajo. El campo es extenso, solo falta gente emprendedora que sepa aprovecharlo.

  A los comodones les sugiero que no piensen tanto en si mismos y que cambien el chip. Que se hagan a la idea de que el plástico no existe y se cambien al papel ( reciclado) y a la tela. No ocupan mucho y se pueden llevar a cualquier parte. Como nuestras madres y abuelas.

  Lo que está claro es que es totalmente INACEPTABLE que en pleno siglo XXI permitamos que la isla de plástico que navega por el océano y que ya tiene tropecientos km. siga creciendo sin hacer nada al respecto. TOTALMENTE INACEPTABLE

 

Todos sabemos ya, que por fin se ha regulado el uso de las bolsas de plástico. Lo que parecía tan difícil, al final no lo ha sido tanto: ya cada uno va a comprar con sus propias bolsas o carro. Ahora queda  afinar un  poco más: rechazar las  bandejas de porexpan en la charcutería, comprar lo menos posible envasado y que no tengamos, después de colocar la compra, una bolsa entera de residuos. Eso todavía resulta demencial.

La verdad es que me he dado cuenta de que cuando se nos toca el bolsillo, nos acostumbramos a todo. ¿A que sí?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: