Suiza

07:30 Decisión sobre los tipos de interés del SNB, cuyo dato anterior fue 0,25% y el previsto 0,25%.

El Swiss National Bank administra la política monetaria del país como un banco central independiente. Está obligado por la constitución y por estatuto a actuar acorde con los intereses del país. Su objetivo primario es asegurar la estabilidad de precios tomando en cuenta el crecimiento económico. Para lograrlo, el banco debe crear un entorno apropiado para el desempeño de la actividad económica.

La volatilidad que se espera es de tipo alto.

Unión Europea

09:00 IPC subyacente (YoY) del mes de mayo, cuyo dato anterior fue 1,6% el previsto 1,6%.

El IPC lo publica Eurostat y mide el cambio de los precios de una cesta representativa de bienes y servicios comprados por los hogares para el consumo. "Subyacente" excluye productos con alta volatilidad, tales como alimentos y energía, para capturar una estimación precisa del gasto. El IPC es el principal indicador para medir la inflación y los cambios en las tendencias de consumo. Un resultado mayor que las expectativas es alcista para el euro, mientras que una lectura menor es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo alto.

09:00 IPC (YoY) del mes de mayo, cuyo dato anterior fue 2,8% el previsto 2,7%.

Este indicador lo publica Eurostat y captura los cambios en los precios de bienes y servicios. El índice de precios al consumo es una manera efectiva de medir las tendencias sobre compra e inflación en la Eurozona. Un resultado superior a lo esperado es alcista para el euro.

La volatilidad que se espera es de tipo alto.

Si quieres seguir leyendo los acontecimientos económicos del día 16 de junio, pincha aquí.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: