bailes y danza

Soy una amante de lo asiático, y por lo tanto me la vivo buscando anime, doramas (dramas, TV novelas asiáticas), modas, y subculturas del mundo asiático pero desde hace unos meses en los foros, páginas y redes sociales que visito sobre este tema, se ha puesto mucho de moda hablar de “BOLLYWOOD” pero no todos sabemos a ciencia cierta que es bollywood o de que trata este tema.

La palabra bollywood hace referencia a aquellas industrias cinematográficas del país asiático la INDIA la cual hoy en día es una de las mayores productoras de películas en el mundo entero; esta palabra proviene de un juego de palabras en el que la “H” de Hollywood se sustituye por la “B” de Bombay, ciudad donde se centra la industria del cine en la INDIA. Este tipo de películas tienden a hacer de termino romántico y llegan a destacar por sus escenas musicales, las cuales van apareciendo mientras transcurre el drama dejándonos a todos con un buen sabor de boca y hasta con ganas de bailar, las canciones siempre tendrán relación con el drama así que no distorsionaran en nada la trama de cada película.

BAILE Y DANZA

Es tan grande y laborioso el trabajo de estas películas que con solo ver una de ellas te das cuenta, el vestuario, el escenario y la coreografía son cuidados detalle a detalle para que salga todo de forma correcta y bella, y también es muy normal que la música de las películas antes o después de verse lanzado al mercado estas se realice un álbum con aquellas canciones del filme y así crean una gran expectación antes o después de los estrenos.

peliculas

Las actrices y actores que aparecen en esas películas son venerados por la población india y son profundamente admirados, por lo tanto el interés en la gente por querer bailar como dichos actores, o cantar la música o simplemente conocer su cultura es algo a lo que muchos aspiran. No solo en la INDIA sino en todo el mundo.

BOLLYWOOD

BOLLYWOOD tiene una historia de más de cien años, pero a partir de los años cuarenta fue cuando empezó a obtener mayor importancia llamándole así la edad dorada del Bollywood, pero en la actualidad el cine de bollywood sigue más vivo que nunca y se producen películas por año, mostrando mucho más talentos y emocionantes historias.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: