Según un convenio entre ambas naciones que se firmará en las primeras semanas de enero.

Los gobiernos de Evo Morales y Cristina Fernández, suscribirán en las primeras semanas de enero un acuerdo que permitirá cuadriplicar, a partir del 2010 y por los próximos 15 años, los envíos de gas natural boliviano a Argentina.

Bolivia cuadruplicará suministro de gas a Argentina

El acuerdo, permitirá además una mayor estabilidad en el suministro de gas destinado a Argentina, según expresó Carlos Villegas, presidente de la estatal boliviana YPBF.

Las conversaciones, comenzadas hace dos meses y en las que participan técnicos de la firma boliviana con expertos de la estatal argentina Enarsa , se han centrado especialmente en los nuevos volúmenes de gas y la construcción del Gasoducto Nordeste Argentino (GNEA).

El objetivo es ajustar el acuerdo implementado en el 2006, el cual estipuló el compromiso de Bolivia de vender 7 millones de metros cúbicos diarios (MMCD) de gas y que también incluía para el 2011 un nuevo ducto, el cual transportaría entre 16 y 27 MMCD durante 20 años.

En la actualidad, Bolivia sólo cumple en parte con esos compromisos, ya que suministra a Argentina entre dos y cuatro MMCD, mientras que la construcción del gasoducto está paralizada.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Presidenta argentina recomienda joyas de Bolivia

Bolivia aumentará exportación de gas a Argentina

Bolivia sabotea envíos de gas a Brasil, Argentina y La Paz

Chile podría vender gas a Argentina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: