RECETA:

Ingredientes:

- 3 dientes de ajo picado.

- 80g de cacahuetes fritos sin sal.

- 2 cucharadas de salsa de soja.

- 80 ml de de zumo de lima.

- 2 cucharadas de azúcar moreno.

- 300 g de tofu duro en dados.

- 1 cucharada de cebollino fresco picado.

- 2 cucharadas de salsa de guindilla suave.

- 50 g de lechugas variadas.

- 1 pepino pequeño cortado a trocitos.

- 1 cebolla roja pequeña en rodajas.

- Medio aguacate cortado en tiras.

Preparación:

Para preparar el aliño se mezcla: el ajo, los cacahuetes, la salsa de soja, el zumo de lima y el azúcar moreno, se tritura hasta obtener una mezcla sin grumos, se puede añadir 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y se mete todo en un bol.

Por otro lado se mezcla: el tofu, el cebollino y la salsa de guindilla, se tritura todo hasta conseguir una mezcla sin grumos, se vierte la masa en un bol y se van amasando unas 12 bolitas del tamaño de una pelota de golf.

Se prepara una sartén o un wok con aceite y se frien las bolitas hasta que estén doradas, se dejan escurrir en papel de cocina y se le añade un poco de sal.

En una fuente se pone la lechuga con el pepino, la cebolla y el aguacate todo cortado en trocitos. Se colocan las bolitas de tofu por encima y se aliña.

EL TOFU:

Es un alimento originario de Oriente, elaborado a partir de la soja. Contiene un elevado porcentaje de proteínas, es más suave y digestivo que otros alimentos ricos en preteínas como la carne y los huevos.

No tiene colesterol y además ayuda a reducirlo. Tiene más calcio y minerales que la carne y no tiene conservantes ni colorantes.  

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: