El Bokor la novela de Caesar Alazai, nos lleva al Haiti, una isla en la que la ignorancia y el miedo hace que el vudú, sea una realidad, y el bokor una autoridad.

El sacerdote Adam Kennedy despierta con una enorme resaca en su mal apartamento en la ciudad de Nueva Orleans, su único amigo y compañero de desgracias en Haiti, ha muerto dejándole solo con los demonios que trajo de la isla, entre ellos su lucha contra el bokor que se convirtio en su enemigo.

La llamada de la señora McIntire, que busca algún tipo de consuelo por la muerte de su hijo Jimmy de una sobredosis. Jimmy McIntire había ido aprendiendo el padre Kennedy cosas sobre las religiones de la santería practicadas en Haiti: palo mayombe, candomblé y vudú. La señora McIntire enterada de las aficiones de su hijo, cree que volverá de la muerte y se vengara de los que le hicieron daño. Su hijo Jimmy creyó llegar a ser el bokor de una religión que el mismo mal entendió.

A principios de los años 70, el recién ordenado padre Adam Kennedy, que también es médico psiquiatra, quiso ir a la pobre isla de Haiti para predicar su ministerio, y al llegar a la isla no solo encontró la pobreza y miseria que esperaba, sino también con una corrupción política que llegaba a todos los rincones de la isla, y las religiones venidas de África que someten a la gente, e incluso son utilizados por las autoridades para controlar a la población.El bokor es una de las figuras que imperan en la isla.

Con la ilusión del recién llegado se opone a Doc, o la Mano de los Muertos, EL BOKOR,  un sacerdote de los ritos de santería más oscuros, que tiene atemorizada a gran parte de la población de Puerto Príncipe.

Cuando el padre el padre Kennedy va a visitar a la señora McIntire es asaltado por dos rufianes, a los que deja maltrechos, pero esa misma noche aparecen torturados y asesinados en la parroquia próxima a su domicilio. Como principal sospecho de la policía, el padre Kennedy es interrogado por los crímenes, pero la violencia no acaba aquí, más asesinatos se van a producir.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: