fotografia

El turismo de interior gana cada día más adeptos pues la gente también se cansa de tanto sol y tanta playa que siempre es lo mismo y presenta pocas novedades excepto que sirve para ligar al que esté libre o le venga en ganas o para ponerse rojo como un tomate. Hay muchos sitios en nuestro país que permanecen como olvidados y que sin embargo merecen la etención y ser visitados y ya no son pocas las familias que miran hacia el interior en las vacaciones para descubrir paisajes nuevos y de paso culturizarse un poco.

fotografia

La provincia de Palencia y en especial El Cerrato palentino es una comarca que encierra mucha historia desde la antigüedad pero también se le relaciona con cierto fenómenos paranormales de avistamientos de naves desconocidas y extrañas que han dado pie a varios libros escritos por Jesús Torrellas. El origen de Baltanás se remonta a la época de los romanos y en la cima de la pequeña montaña se levantó un castillo-fortaleza medieval. Es en la parte baja de este cerro donde se encuentran las bodegas subterráneas que se conservan en perfecto estado y que han sido declaradas de Interés Turístico Cultural.

fotografia

fotografia

Son un conjunto de 374 bodegas excavadas en 6 niveles que constituyen una muestra del patrimonio cultural asociado a los sistemas de producción del vino. Una gran parte de estas bodegas ya estaban en el siglo XVI y se siguen utilizando para la producción y conservación del vino y en la actualidad se pueden visitar y degustar los excelentes caldos que produce esta región castellana. La gastronomía del lugar se centra en el lechazo asado, la sopa castellana, las torrijas, etc. También destacan los quesos propios, los platos de caza y la gran variedad de dulces que son exquisitos y de gran calidad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: