1. Artigoo.com
  2. »
  3. Viajes y lugares
  4. »
  5. Europa
  6. »
  7. Bodegas más grandes del mundo, en Moldavia

Bodegas más grandes del mundo, en Moldavia

bodegas moldavia

BODEGAS SUBTERRÁNEAS MÁS GRANDES DEL MUNDO, EN MOLDAVIA

   Las dos bodegas subterráneas más grandes del mundo se encuentran en Moldavia, un país de la Europa del este que formó parte de la Unión Soviética, situado entre Rumanía y Ucrania. La producción y exportación de vinos constituye una actividad muy importante para la economía de este país. Casi la mitad de la población de Moldavia está relacionada de alguna manera con la viticultura y la elaboración del vino.

moldavia

   Milestii Mici es un pueblo de unos 5.000 habitantes que se encuentra a 18 kilómetros de Chisinau, la capital de Moldavia. Las bodegas de este pueblo son las más grandes del mundo ocupando unos túneles subterráneos de más de 200 kilómetros, aunque no todos están en uso. Estos túneles se habían excavado en torno al siglo XV para obtener caliza como material de construcción, aunque no se utilizaron como bodegas hasta el siglo XX.

   En el año 2005 las bodegas de Milestii Mici fueron registradas en el Libro Guiness de los Records como la colección de vinos más grande del mundo, ya que los vinos allí almacenados alcanzan los dos millones de botellas. Muchos de estos vinos permanecen en las bodegas varias décadas antes de ser vendidos. La mayoría son vinos tintos, pero también hay vinos blancos y vinos dulces.

bodegas moldavia

   Las segundas bodegas más grandes del mundo son las de Cricova, una población de unos 10.000 habitantes. Cricova está situada a 15 kilómetros de Chisinau. Las bodegas de Cricova tienen 125 kilómetros de longitud y albergan 1.250.000 botellas de vino. La más antigua es de 1902. Los túneles ya existían previamente por haber extraído caliza, lo mismo que los túneles de las bodegas de Milestii Mici. Gracias a las calizas, la temperatura en las bodegas se mantiene entre los 12º y 14º durante todo el año. En Cricova se producen, entre otros, vinos espumosos según el método francés. Los vinos de Cricova cuentan con varios premios nacionales e internacionales.

bodegas moldavia

   Las bodegas de Cricova también han protagonizado episodios curiosos al margen de los relacionados con los vinos. Durante la Segunda Guerra Mundial, estas bodegas sirvieron para ocultar a moldavos judíos dentro de los barriles y así salvar sus vidas cuando los nazis invadieron la Unión Soviética. Otra anécdota que recuerda la gente de Cricova es que el presidente ruso Vladimir Putin celebró su 50 cumpleaños en estas bodegas.

 

Créditos fotos bodegas de Moldavia

1-Myrabella
2-Tipova
3-Serhio
4-Vzglead
5-Gulliver.md

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Torresfs
    Fecha: 2014-02-22 19:33:38

    Son bodegas tipo cava, pero muy grandes. SAludos

  2. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2014-02-22 20:23:01

    Interesante historia de estas bodegas. Felicitaciones.

  3. Escrito por Dessi
    Fecha: 2014-02-22 20:49:22

    Un lugar muy interesante y de larga historia de este país. Saludos.

  4. Escrito por Civlegend
    Fecha: 2014-02-23 12:43:20

    Buen lugar para esconderse. Un saludo

  5. Escrito por Pilarp
    Fecha: 2014-02-23 12:50:46

    Enormes bodegas, y por otro lado buen lugar también para celebrar un cumpleaños. Un saludo

  6. Escrito por Wenceslao
    Fecha: 2014-02-24 17:31:21

    Que pasada de sitio, me gustaría conocerlo. Gracias por traerlo............ Saludos

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.