Bodegas

Podemos encontrarlas a lo largo y ancho de nuestra geografía son las BODEGAS.

Aunque las bodegas se diseñaron con el propósito de la producción y almacenamiento del vino, estas tienen un alto potencial como lugar de reunión para la familia. Por experiencia propia, las he conocido desde que era un niño y siempre me ha atraído el hecho de visitar la de mis abuelos siempre que iba a visitarlos.

Estas bodegas familiares que se encuentran bajo tierra son estrechas y no suelen ser muy profundas (de unos 20 metros de media), además tienen un orificio de salida muy parecido a una chimenea que permite una ventilación continua. A ambos lados del pasillo que constituye la bodega se suele observar una hilera de barriles donde fermentara la uva hasta llegar al producto final que es el vino que todos conocemos.

Interior de bodega

En cuanto a la producción de vino se refiere, esta es una buena ocasión para participar en su elaboración en familia. Para los mas pequeños es el escenario perfecto para enseñarles algo distinto a lo que están acostumbrados y así tener una noción de cómo se prensan las uvas, como se transfiere su zumo a los barriles, como madura el vino o como se embotella (todo ello dependiendo de la etapa de producción en la que se encuentre el vino).Para los que ya somos adultos, esta es una experiencia enriquecedora que se lleva a cabo con mas placer que con sufrimiento.

Por otra parte y como se decía al principio, las bodegas tienen un atractivo especial cuando se trata de reunir a la familia (si la bodega lo permite), tanto es así que es el lugar elegido por muchas familias para cenar o simplemente para tomarse un par de vasos de vino. Sea como sea, aunque la temperatura dentro de la bodega podría considerarse fría, el ambiente en compañía de la familia es cálido y se pueden compartir experiencias de cualquier índole en las interminables conversaciones que se llevan a cabo a lo largo de la tarde-noche.

Independientemente de la época del año en la que nos encontremos, cualquier momento es ideal para pasar un buen rato en ellas, sin embargo, el verano es la estación ideal ya que podemos disfrutar de una parrillada en su exterior con un aprovisionamiento de vino garantizado.

Interior de una bodega

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: