Una ceremonia espiritual es un acto de amor entre dos personas que quieren unirse y empezar una nueva etapa en sus vidas. La magia en este tipo de celebración es que los novios disfrutan de crear su propio estilo de ceremonia. Son uniones muy emotivas, realizadas en la naturaleza y lo más común es que los novios lean los votos, declarando su amor frente a los invitados y además se hace entrega de los anillos.

La creatividad es un ingrediente muy importante en la planificación de este acto, porque puedes jugar con distintos elementos para crear tu propia boda espiritual. Imagínate, colocar un camino que llegue hacia el altar, lleno de pétalos de rosas por donde caminaran los novios, el altar hecho a tu gusto y todo rodeado por un jardín hermoso, o quizás el mar.

Así es este tipo de ceremonias, tú eliges que tipo de lugar quieres y creas un espacio que represente la boda de tus sueños. Una persona muy cercana a los novios será la que dirija el acto, puede ser un maestro espiritual, un amigo o un familiar. Lo importante es que esta persona esté muy bien conectada con conocimientos espirituales, y naturalmente sea un canal divino para enlazar a la pareja.

Este acto es muy emotivo y sentimental, a diferencia de otras bodas religiosas, aquí los novios leen los votos. Los votos son aquellas declaraciones de amor que se tienen el uno para el otro y expresa el motivo de querer estar juntos, tanto la novia como el novio leen su testimonio compartiéndolo con todos los invitados. También los padrinos o personas elegidas por la pareja pueden participar en el acto.

Hay muchos rituales u objetos simbólicos que se pueden aplicar o usar, como collares de flores en la cabeza o en el cuello de la pareja para simbolizar su unión. También se puede colocar velas para que los novios las prendan como representación de esta nueva etapa en sus vidas. Imaginar una boda donde puedas jugar con elementos que le den un toque único y especial a tu día es muy emocionante. Todo va surgir de la inspiración que tenga la pareja y cómo quieren expresar su amor entre ellos mismos y ante sus seres queridos.

Estas bodas no son de carácter legal, son simbólicas, son muy libres y es ideal para las personas que son “mentes abiertas”, o no siguen una religión. También son muy propias para los que se apasionan por los temas espirituales, aman lo original y no están atados a una sola creencia.

Una boda espiritual va mas allá de seguir los protocolos sociales, es un encuentro especial y único, donde los novios quieren compartir su felicidad. Es una demostración del amor que sienten para elevarlo a un nivel de conexión con lo divino, dos almas volviéndose una y siendo bendecida.

Recuerda que para la organización de las bodas espirituales la creatividad, las palabras y los objetos simbólicos a utilizar es clave, para asi reflejar ese bello amor compartido con tu alma gemela. 

Atrévete a crear la boda de tus sueños, porque lo más importante es sentirnos completamente a gusto y felices en un día tan especial.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: