Bob marley Reggae

BOB MARLEY REGGAE

 

Bob marley y su mistica natural el reggae.

Para nadie es un secreto uno de los mayores exponentes de la música reggae a nivel mundial Bob marley and the waillers. Crearon un hito con su música y su ritmo e rasgueo propio de los suburbios de Jamaica.

El ska se desarrolló en Jamaica a partir de la mezcla de la música americana que se escuchaba en los jukebox o sitios parecidos a bares donde se reunian los jamaicanos a bailar toda la noche con los estilos considerados allí tradicionales: el mento y al calypso. El reggae se creó a partir de versiones más lentas de música americana, por lo que podemos encontrar en su esencia reminiscencias del funk, soul del rhythm and blues y del jazz.

Pero lo que transformó definitivamente el ska en reggae fueron los riff de la guitarra o rasgueos tradiciones en contratiempo con el bombo y la caja. Se trata simplemente de un cambio rítmico: si en el ska, como en el rocksteady, se hacía coincidir las partes fuertes del compás cuaternario con la guitarra, en el reggae el acento se marca en un tiempo distinto al habitual por lo que el rasgue se convertiría en la forma tradicional de hacer reggae roots.

Según cuentan este cambio surgió "por accidente”: el equipo de sonido que utilizaban en el estudio de grabación (Estudio1) provocaba que al rasguear la guitarra el sonido volviese hacia ti (eco). Éste efecto fortuito gustaba tanto que provocó que otros estudios intentaran imitarlo y así como por error nació una de los ritmos más excitantes y provocativos de todo los tiempos el reggae roots..

Bob marley crece como artista en la gran Jamaica un isla cerca de Sudamérica, y se desempeña como cantante y guitarrista para la banda the wailers. Así nace uno de los grandes artistas con mayor convicción social a nivel del mundo.

Bob Marley o Robert Nesta Marley nació en Jamaica, al igual que el movimiento reggae. A mediados de los años sesenta este tipo de música emerge, de diversos tipos de géneros como lo son el ska, el calipso, el rocksteady .

Bob marley de convierte al rastafarismo en la misma década, tras tener conexiones con algunos místicos rastafari toma la decisión de pelear y luchar por sus pensamientos y esquemas de esta cultura, así nace la mística natural de Bob marley, un hombre humilde y de pasiones musicales grandes.

Los dreadlocks : su uso fue una acogido espiritual y trascendental hacia los pensamientos de la máxima autoridad, Jah rastafari que como su nombre lo dice, Rastafari es cabeza de la creación y las personas que usan los dreadlocks, afrontan tal slogan para ser niños de nuevo y ser hombre creativos con grandes capacidad y sensibilidad a los hechos sociales que más afectan el mundo.

Bob marley fue un hito en la escena mundial cambio a través de su música pensamientos y decisiones negativas que afectaban a la sociedad, bob marley más que un músico un sociólogo y atrayente de la verdad.

Bob reggae

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: