fotografia

El mítico cantante empezó a pintar tras un accidente por el cual estuvo retirado un tiempo en una casa de campo familiar para reponerse y sus pinturas durante muchos años no trascendieron, solo algunas carpetas de discos reflejaron sus obras pero como pintor era totalmente desconocido. Fue a partir de 2007 cuando realizó la primera exposición con el nombre "The Drawn Blank Series", luego ya le siguieron varias más.

fotografia

fotografia

Su introducción en el mundo del arte pictórico no ha estado exento de polémica ya que la exposición "The Asia Series" que se estrenó con gran publicidad en Nueva York le propició acusaciones de plagio pues sus obras reflejaban copias de fotografías antiguas. Luego la cosa acabó aclarándose ya que Dylan había comprado los derechos de uso de las imágenes a una agencia de fotografía. 

fotografia

fotografia

La "National Portrait Galery" de Londres,  anunció para este mes la próxima exposición de Bob Dylan llamada "Face Volue" (El valor del rostro) con gran sorpresa de la prensa y de los aficionados a la pintura en general ya que esta galería solo expone obras relacionadas con la vida del país y es la primera vez que un estadounidense ocupará con sus obras esta importante pinacoteca que es la más veterana del mundo que se dedica exclusivamente a exponer retratos.

fotografia

La critica  anteriormente, no ha dedicado muchos elogios a la pintura del cantautor dando a entender que sus obras eran mediocres pero ahora todo parece estar cambiando y el historiador de arte John Elderfield ha dicho que sus cuadros se pueden equiparar a las canciones y que son producto de la extraordinaria imaginación creadora del artista.

fotografia

Ahora quedan muchas preguntas en el aire... ¿Tendrían interés estos cuadros sino fueran de Dylan? Sea como fuere, ha conseguido lo que parece un sorprendente milagro, que la más tradicional y hermética galería del Reino Unido abra sus puertas a una pintura que nada tiene que ver con obras nacionales que reflejen la historia local y sus personajes como siempre ha sido, siendo Bob Dylan el único y primero en conseguirlo.

Fuente:

rollingstone.es/noticias/las-evocadoras-pinturas-de-bob-dylan/

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: