¿Por qué existen estas pandillas callejeras? ¿Qué buscan? ¿Qué tipo de seguidores tienen? ¿Por qué se originaron?

Los “Bloods”: el color rojo de su vestuario es el elemento característico en la banda. Se formó en 1972 en Compton, Los Ángeles, California, fundamentalmente fue un grupo que quiso defenderse de su más cercano rival, su antagonista, los “Crips”.

Es común verlos dedicándose a todo tipo de delincuencia: extorsión, tráfico de drogas, siempre muy pendientes del control de su territorio. Hay más de 100 tipos de bandas entre los que se encuentran los Van Ness Gangster o los Inglewood Family Gang. Cada una de estas bandas tiene su propio tipo de líder, su núcleo, su filosofía y su organización.

Es usual ver en la temática de sus grafittis referencias a sus enemigos, los Crip.

bloods

Los “Crip”: su vestimenta se complementa de azul y su jerga y gestos están totalmente arraigados en la banda. Suelen pintar en paredes hechos y sucesos de la vida pasada y futura del grupo. Aparecieron a finales de los sesenta en los Ángeles y todas las bandas existentes en ese momento asumieron o adoptaron el nombre de “Crip” al propio.

Al igual que los “Blood” se dividen en varias decenas de bandas en todo el territorio nacional y cada una está formada por una decena de adeptos. Más de cien tipos de bandas lo integran y nombres como Beach Town Mafia y Grape Street Watts controlan la ciudad. La unión y ayuda entre bandas es fruto del odio hacia los “Blood” y lo que suponen, y la solidaridad que mantienen sirve fundamentalmente para combatirlos.

Parte de su actividad está basada en la delincuencia y violencia hacia bandas rivales. Sus mercados de droga se extendieron a otros territorios a causa de las disputas y peleas dentro de la misma banda. Algunos intentaron pasar desapercibidos dejando de usar la identificación del grupo.

Los Crips

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: