Blondie

BLONDIE

BLONDIE es un grupo musical de origen estadounidense, de la ciudad de Nueva York, que surgió en el año 1974. En sus inicios, comenzó a tocar según el estilo de punk rock. Alcanzaron cierta popularidad a lo largo de los años setenta y ochenta, primero en Australia, luego también en Inglaterra. De ahí, consiguieron el salto a la fama mundial. A lo largo de los años, cambiaron de su estilo original, el PUNK ROCK al Pop Rock y el NEW WAVE (la nueva ola).

BLONDIE vio varios cambios no sólo en su estilo musical, sino también en cuanto a los integrantes del grupo. Sus primeros integrantes eran:

  1. Deborah Harry (Vocalista)
  2. Clem Burke (Batería)
  3. Gary Valentine (Bajista)
  4. James Destri (Teclista)
  5. Chris Stein (Guitarrista)

BLONDIE ha tenido diferentes épocas a lo largo de su carrera musical:

PRIMERA ÉPOCA: 1974 – 1980

Esta época fue el inicio de su carrera en grupo y, tal vez, la más popular. Sacaron una serie discos y vendieron unos 20 millones de copias de su álbum llamado Parallel Lines que salió en el mercado en 1978. El bajista Gary Valentine abandonó el grupo, pero, a la vez, BLONDIE obtuvo dos nuevos integrantes:

  • Frank Infante como guitarra rítmica
  • Nigel Harrison como bajista

SEGUNDA ÉPOCA: 1982 - 1999

La segunda etapa de su carrera musical comprende los años desde 1982 hasta 1999. El grupo, tras sacar alguna que otra canción más, decidió abrir camino y separarse. No obstante, los cuatro integrantes que formaban BLONDIE desde el principio, no tardó mucho en volverse a juntar y formar nuevamente un grupo.

TERCERA ÉPOCA: 1999 – 2013

La tercera etapa abarca, no solo nuevos discos, sino también una gira a nivel internacional en la cual presentan sus nuevos éxitos. A mediados del año 2013 publicaron un nuevo ÁLBUM bajo el título: Ghosts of Download.

Es un grupo que ha conseguido permanecer a lo largo del tiempo y ha sabido adaptarse a los cambios y las tecnologías. Cuentan, hoy en día, con una serie de grabaciones, una página web y con su propio espacio en Facebook.

Algunas de las canciones de BLONDIE se titulan:

  • Eat to the beat
  • Atomic
  • Dreaming
  • I’m gonna love you too
  • Heart of Glass
  • One way or another
  • Sunday girl

BLONDIE sigue activo en la actualidad y tras su cuarenta aniversario. Uno de sus últimos álbumes es un recopilatorio de sus diez mejores éxitos, entre los cuales cuenta la canción The Tyde is High.

A lo largo de su carrera han publicado diez álbumes y un remix y la vocalista Deborah Harry sigue cantando hoy en día, conocida como Blondie

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: