Blogs: diez motivos para crear uno

Los blogs son cada día más populares. Blogs culturales, de creación literaria, espacios culinarios, de moda o de manualidades, es cierto que cada vez hay un número mayor de personas que tienen un blog. Si tenéis la intención de uniros a la blogosfera, echad un vistazo a estos motivos, tal vez os ayuden a tomar la decisión.

  1. Para expresar pensamientos y opiniones: Si tienes algo que decir, un blog te proporciona el espacio para exponerlo y, además, tener la posibilidad de ser escuchado. Todo el mundo tiene algo que contar.

  2. Vender o promocionar algo: Los blogs son una buena manera de comercializar o promocionar cualquier cosa, ya sea nuestro negocio o nosotros mismos, un blog es un buen trampolín para darnos a conocer.

  3. Ayudar a las personas: Muchos blogs se han escrito para ayudar a aquellos que pasaron por situaciones similares a las del blogger, sobre todo aquellos relacionados con la educación, con la salud o con los viajes. Si creéis que vuestra experiencia puede ser de utilidad, adelante.

  4. Profesionalización: Los blogs son una gran herramienta para ayudar a los bloggers a establecerse como expertos en un tema. Es decir, si tratamos de conseguir un empleo en un sector específico, escribir un blog relacionado con dicho sector os ayudará a legitimar vuestros conocimientos y a ampliar vuestra presencia en Internet.

  5. Conectar con personas de la misma opinión: Los blogs atraen a personas con ideas afines, es por eso que crear un blog puede ayudarnos a encontrar a estas personas y compartir opiniones y experiencias con ellas.

  6. Marcar la diferencia: Muchos blogs están pensados y redactados para influir en sus lectores a través de la información que publican. Si expresamos nuestras ideas, no sólo con el tono sino también con el contenido que publicamos, os diferenciaréis de otros bloggers que tratan del mismo tema.

  7. Aprender: El éxito de los BLOGS depende tanto de la calidad de sus publicaciones como de la frecuencia con la que se actualiza. Proporcionar información fresca, además, es una buena manera de estar al día de un determinado tema.

  8. Mantener el contacto con amigos y familiares: El tamaño del mundo parece haberse reducido desde que tenemos acceso a Internet. Los blogs nos proporcionan una forma de mantener el contacto y de compartir nuestra vida con cualquier lugar del globo.

  9. Ganar dinero: Aunque no debería ser el motivo principal, es cierto que se puede ganar algo de dinero con un blog. Con paciencia y práctica se pueden generar beneficios con la publicidad o con la promoción de diferentes productos.

  10. Para divertirse y ser creativo: La mayoría lo hacemos por este motivo. Tal vez seáis fanáticos del cine o de la literatura y queráis compartir esa pasión a través de un blog. Algunos de los mejores bloggers comenzaron sólo por diversión o porque necesitaban una salida creativa.

Marca la diferencia con tus blogs

No podemos decir mucho más, cada persona es especialista -o muy buena- en alguna cosa y vale la pena compartir nuestros conocimientos a través de un blog. De verdad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: