Bloc de notas

BLOC DE NOTAS

Una herramienta muy útil

Dedicarse a la escritura no es labor fácil, ya que muchas veces nos faltan las ideas para crear una buena obra literaria, bien sea una novela, un relato, un poema, un cuento o simplemente un artículo. Las IDEAS, cuando más se necesitan o desean, brillan por su ausencia, ya que las buenas no se pueden forzar. A menudo aparecen como flash cuando menos las buscamos, a manera inesperada, cuando nos encontramos ocupados con un asunto completamente diferente y que nada tiene que ver con lo que buscamos.

Para estos momentos inesperados, cuando las ideas surgen como si viéramos pasar una estrella fugaz, es de buena costumbre tener a mano una libreta o un bloc de notas donde poder anotar brevemente la idea que nos vino a la mente. Así, aunque la olvidemos a lo largo del día, la podremos retomar a la hora de sentarnos frente a nuestro escritorio para comenzar a investigar y escribir.

La herramienta para retener las ideas puede ser una libreta física, así como el bloc de notas del móvil desde donde se podrá volver a borrar una vez la hayamos utilizado para su fin. Las hojas sueltas no son recomendadas para tal fin por la facilidad con la que se pueden perder.

Otros usos para el BLOC DE NOTAS:

Puede ocurrir, a veces, que cuando leemos un artículo o libro, aparecen conceptos que quisiéramos investigar más adelante, bien sea para conocer su significado, o bien para utilizarlo en algún artículo, para no interrumpir la lectura. Pues los podemos anotar igualmente en el mismo bloc de notas. La lectura es una fuente ideal para crear nuevas ideas.

Ocasionalmente aparece en la obra que estemos leyendo una frase o idea que queramos hacer nuestra para recordarla porque simplemente gusta. Pero, las ideas pueden ser muy volátiles y así como vienen, se nos van. Y a partir de cierta edad, tomar nota por escrito cobra cada vez más importancia.

Por tanto, el bloc de notas se convierte en una herramienta bastante útil y que se aconseja tener siempre a mano.

Bloc de notas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: