Blickling Hall

BLICKLING HALL Y EL FANTASMA DE ANA BOLENA

   Blickling Hall es una casa señorial que se encuentra en el condado de Norfolk, en Inglaterra. Se cree que allí nació Ana Bolena. La casa pertenecía a la familia Bolena por aquellas fechas, y en la casa hay una estatua y un retrato de Ana Bolena con la inscripción "Ana Bolena nació aquí 1507". Los historiadores que han investigado la vida de esta mujer piensan que la fecha puede no ser correcta y que Bolena naciese unos años antes.

   La estructura del actual Blickling Hall no es la misma que donde nació y vivió Ana Bolena, pero se construyó sobre las ruinas de la auténtica residencia de la familia Bolena.

Blickling Hall

   Como es sabido, Ana Bolena fue una de las seis esposas de Enrique VIII de Inglaterra. Fue la segunda de sus esposas, después de Catalina de Aragón. Enrique VIII se casó con Ana muy enamorado, pero en menos de tres años todo cambió. Por un lado, Enrique VIII estaba muy desesperado por tener un hijo varón, ya que los varones nacidos de Catalina y de Ana habían muerto de bebés y sólo tenía dos hijas. Y por otro lado, el rey se había enamorado de otra mujer, Juana Seymour.

enrique VIII y ana bolena

   Para librarse de Ana Bolena, Enrique VIII la acusó de adulterio. Al parecer preparó unas pruebas falsas contra ella ayudado por miembros de la corte. Engañar al rey se podía pagar con la muerte y así fue. Después del paripé de los testigos y el tribunal, Ana Bolena fue declarada culpable y Enrique VIII la hizo decapitar. Su ejecución fue injusta y para mayor escarnio su padre formó parte del tribunal que la condenó, pero no hizo nada para salvar a su propia hija. Y ella ni siquiera tuvo un entierro digno.

ana bolena

   Según las creencias populares, cuando una persona muere en semejantes circunstancias injustas, su fantasma permanece indignado durante siglos. Se dice que el fantasma de Ana Bolena, a partir de su muerte, visita Blicking Hall todos los años. Lo hace el 19 de mayo, en el aniversario de su ejecución.

   Al parecer llega a Blicking Hall en un coche de caballos, tirado por seis caballos sin cabeza. Tampoco el cochero tiene cabeza. Dentro del coche llega Ana vestida de blanco, decapitada, sosteniendo su cabeza en el regazo. Al llegar a las puertas de la gran mansión de Blickling Hall, el coche desaparece con sus caballos y su cochero. Entonces Ana Bolena entra en Blickling Hall y vaga por los pasillos y las habitaciones hasta el amanecer.

fantasma de ana bolena

   Además de pasearse por Blickling Hall, el fantasma de Ana Bolena también frecuenta otros lugares que tuvieron que ver con su vida. Entre ellos están el castillo de Hever, donde vivió de pequeña.; la Torre de Londres, donde fue ejecutada.; o la Iglesia Salle donde fue trasladado su cuerpo.

fantasma de ana bolena

 

Créditos imágenes Blickling Hall y Ana Bolena

1-Blickling Hall, foto Maff257
2-Blickling Hall, foto James Long
3-Enrique VIII y Ana Bolena de Arthur Hopkins
4-Retrato de Ana Bolena, anónimo
5-Kingofnews
6-Thetudorenthusiast

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: