blanquette de veau

BLANQUETTE DE VEAU, ESTOFADO TÍPICO DE FRANCIA

   El blanquette de veau es un plato tradicional francés. Consiste en un estofado de ternera con hortalizas y arroz blanco. La carne de ternera en esta plato resulta muy rica, jugosa y tierna. La característica distintiva del blanquette de veau es que ni la ternera ni la mantequilla se doran durante la cocción. El blanquette de veau es una comida muy popular en Francia que se cocina en todo el país, especialmente en los meses de invierno.

Ingredientes para preparar blanquette de veau (para 4 personas)

1,5 k de paleta de ternera
100 gramos de manteca
2 cebollas
1 nabo
1 zanahoria
250 gramos de champiñones
hierbas aromáticas
sal y pimienta
1 cucharada de harina
medio limón
2 yemas
arroz

Preparación del blanquette de veau (estofado de ternera)

-Se calienta la mayor parte de la manteca a fuego lento y después se añade la carne previamente troceada. Se saltea unos minutos al fuego sin dejar que se dore.

-Se cortan en trozos las cebollas, la zanahoria, el nabo y los champiñones y se añaden a la carne, junto con la sal, la pimienta, las hierbas aromáticas y un poco de agua. Tapar y cocer todo durante 45 minutos.

-Sacar la carne y las hortalizas y, en el caldo obtenido, agregar la otra parte de la manteca, la harina y las dos yemas. Incorporar de nuevo la carne y las hortalizas y cocinar a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

-Preparar la cantidad deseada de arroz blanco en una cazuela aparte y añadir al final, junto con el zumo de medio limón. El Blanquette de veau ya está listo.

Variantes del blanquette de veau

   El blanquette de veau admite también apio, puerros o crema de leche, y como condimentos se puede añadir también ajo y laurel, según el gusto. También se puede rociar todo con un poco de vino blanco. Según el prestigioso chef y escritor culinario francés Georges Auguste Escoffier en su Guía Culinaria de 1903, cuando se habla de blanquette de veau a la antigua es una variedad que se sirve con fideos en lugar de arroz.

francia

Créditos fotos blanquette de veau

1-Max Straeten
2-Schnuffel

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: