El término "BLANQUEAR LOS DIENTES" se refiere a la restauración de la superficie de los dientes a su color original mediante la eliminación de la suciedad y los residuos. Así que cualquier producto que limpia, tales como pasta de dientes, se considera útil para blanquear los dientes. Los resultados de los procedimientos para blanquear los dientes varían considerablemente de una persona a otra.

Blanquear los dientes

Cepillado correcto de los dientes

¿Por qué BLANQUEAR los DIENTES?

Los dientes blancos son algo que la mayoría de nosotros deseamos..El esmalte dental, compuesto por varillas cristalinas microscópicas, está ahí para proteger los dientes de los efectos de la masticación, el crujir y los efectos del ácido que contiene el azúcar. El desgaste del esmalte en los últimos años cada vez es mayor y permite que el color amarillo de la dentina (material de la base de los dientes) se muestre a través de ellos.

Durante la masticación normal, la dentina se mantiene intacta mientras millones de micro-grietas se forman en el esmalte. Los espacios entre los prismas cristalinos del esmalte se llenan gradualmente de manchas y residuos. Como resultado de esto, un aspecto mate y sin brillo en los dientes finalmente se desarrolla.

Las manchas y los residuos se eliminan durante el proceso para blanquear los dientes dejando las grietas del esmalte abiertas y expuestas. La saliva rápidamente remineraliza algunas de las grietas en los dientes, mientras que los restos orgánicos no.

Porque es importante blanquear los dientes

Tipos de MANCHAS EN LOS DIENTES

Hay dos categorías de manchas en los dientes: extrínsecas e intrínsecas.

Las MANCHAS EXTRÍNSECAS aparecen en la superficie de los dientes por un desgaste debido a la exposición del esmalte a las bebidas de color oscuro, los alimentos y el tabaco. Las manchas extrínsecas superficiales son menores y se pueden quitar con el cepillado y limpieza dental profiláctica. Blanquear los dientes puede eliminar las manchas extrínsecas rebeldes, pero si no se hace de forma constante, las manchas extrínsecas continuas pueden penetrar en la dentina y arraigarse en los dientes.

Aquellas que se forman en el interior de los dientes se conocen como MANCHAS INTRÍNSECAS. Los traumas, el envejecimiento, la exposición a minerales durante la formación del diente y/o la ingestión excesiva de fluoruro son las causas comunes de las manchas intrínsecas en los dientes. Antes se pensaba que las manchas intrínsecas eran demasiado resistentes a ser corregidas con tratamientos para blanquear los dientes y que el procedimiento no tendría ningún efecto. Sin embargo, los profesionales de la odontología cosmética de hoy creen que incluso las manchas intrínsecas hundidas se pueden quitar con un sistema de supervisión efectivo para blanquear los dientes hecho en casa que se mantiene durante unos meses hasta un año.

Tipos de manchas en los dientes

¿Qué causa las manchas en los dientes?

La edad: Existe una fuerte relación entre el color de los dientes y la edad de una persona. Los dientes se oscurecen como resultado del desgaste y las manchas cuando una persona envejece. Los adolescentes probablemente experimentarán, dramáticos resultados inmediatos con los esfuerzos por blanquear los dientes con un dentista cosmético. Los que están en la veintena, cuyos dientes han comenzado a mostrar su edad con un tono amarillo, pueden requerir más atención que un sistema regular para blanquear los dientes. Cuando alguien llega a los cuarenta años, los dientes amarillentos se convierten en una sombra de color marrón y un mantenimiento más intensivo puede ser necesario para quitar las manchas, la decoloración y tratar de blanquear los dientes. Después de llegar a los cincuenta años, los dientes de una persona han absorbido una gran cantidad de manchas de años de uso y abuso que puede ser difíciles de quitar con métodos para blanquear los dientes, aunque no imposibles de eliminar.

Paso del tiempo: Todos estamos equipados con un color de los dientes innato que va desde el amarillo-marrón a verde-gris, y se intensifica con el tiempo.

La translucidez y la delgadez: Algunos rasgos genéticos serán más pronunciados con la edad. Mientras que todos los dientes muestran translucidez, los que son opacos y de espesor son más propensos a responder a la decoloración al proceso para blanquear los dientes. Sin embargo, los dientes que son más delgados y más transparentes, tienen menos del pigmento que es necesario para blanquear los dientes. De acuerdo con los dentistas cosméticos, no se puede corregir la condición de transparencia en los dientes.

Hábitos alimenticios: El consumo de vino tinto, café, té, cola, zanahorias, naranjas y otras bebidas de color oscuro y los alimentos es una causa considerable de tinción con los años. Además, los alimentos ácidos como los cítricos y el vinagre son factores clave para el proceso de erosión del esmalte. La dentina de color amarillo en los dientes se muestra cada vez más transparente.

Fumar: La nicotina deja depósitos marrones que se absorben gradualmente en la estructura de los dientes y causan decoloración.

Drogas y químicos: El uso de tetraciclina durante la formación de los dientes crea oscuras manchas grises o marrones. La eliminación de estos tipos de manchas ha mediante métodos para blanquear los dientes ha demostrado ser difícil. El exceso de consumo de fluoruro causa fluorosis, que es el proceso de decoloración de la superficie de los dientes. La fluorosis causa áreas de manchas blancas o puntos en el esmalte de los dientes.

Moler los dientes: El estrés es la causa más frecuente de rechinar los dientes, puede provocar pequeñas fisuras en los dientes y puede causar que los bordes se oscurescan.

Traumas: Las caídas y otras lesiones pueden crear grietas considerables en los dientes, que con el tiempo se empezarán a manifestar en una gran cantidad de manchas que pueden ser difíciles de eliminar al intentar blanquear los dientes.

Opciones para blanquear los dientes

Blanquear en el consultorio

El beneficio de consultarse para blanquear los dientes es que puede proporcionar un gran cambio de color en un corto período de tiempo. Este protocolo implica el uso cuidadosamente controlado de un gel de peróxido de alta concentración, se aplica a los dientes después de protegerlos con un dique de goma azul. Normalmente, el peróxido se queda en los dientes durante varios intervalos de 15 a 20 minutos cada uno hasta un máximo de una hora.

Kits caseros para blanquear los dientes

Muchos dentistas tienen la opinión de que los kits profesionales para blanquear los dientes en casa pueden producir mejores resultados a largo plazo. Los kits de casa incluyen un gel fácil de usar con baja concentración de peróxido que se queda en los dientes durante una hora o más. Algunos kits sugieren mantener el tratamiento para blanquear toda la noche.

Procedimiento para blanquear los dientes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: