El cine representa para muchas personas un hobbie para pasar las horas, mientras que otros nos lo tomamos en serio y les hacemos críticas con tal de meternos dentro de ella, hay una serie de películas que son iconos del cine por innovación, interpretaciones e historias interesantes, que no solo ganaron importantes premios, también se convirtieron en largometrajes de culto y se han vuelto ejemplo de verdadero cine. En este post te comentamos de las películas más antiguas, actores y directores de cine que para su tiempo, les dieron vida a estas obras:

 

Matar a un ruiseñor (1962)

 Lo verdaderamente llamativo de esta obra de cine hecha por Robert Mulligan pasa en el contexto de luchas raciales en Estados Unidos para esa época, en la película, Alabama se vuelve el sitio donde un abogado le toca defender en tribunales a un hombre negro de una falsa violación por parte de una mujer blanca, la historia cuenta el desprecio de la comunidad por hacer lo correcto y la lucha por la inocencia de su cliente. No está mal darle un vistazo.

 

 Psicosis (1960)

Alfred Hitchcock se ganó el apodo de maestro del cine del terror en su época por este largometraje. La historia del asesino serial Ed Gein sirvió para basarse en Norman Bates (que años después se le haría una importante serie de TV antes de los eventos de “Psicosis”). Esta cuenta como una de las películas que debes ver por lo menos una vez en tu vida.

 

 ¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú (1964)

Stanley Kubrick convirtió la política en sátira con esta película. Peter Sellers, uno de los mejores cómicos de la época tuvo dentro de la película tres papeles, destacando por ser el Doctor Strangelove. ¿Quién iba a imaginar que un cruce de cables y un fallo de comunicaciones podría llevarnos a un conflicto nuclear en plena guerra fría?

 

El gran dictador (1940)

 No podía faltar en esta lista Charles Chaplin, no por ser un precursor del cine mudo y sus comedias, esta parodia del III Reich y de la figura de Adolf Hitler, estableciendo un enorme parecido entre este dictador y un barbero judío de un pueblo ficticio alemán. Una que no puede faltar.

 

Nosferatu (1922)

 No podía faltar un clásico de terror y de vampiros que, aunque era libre versión del Drácula de Bram Stoker, y también venía del cine mudo, una historia y una versión distinta del vampiro (deforme y mosntruoso), hay que verla, así sea por curiosidad. No olvidemos que esta película a pesar de sus muchos años es considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

 

Ciudadano Kane (1941)

 Orson Welles es el director, productor y además actor principal de esta obra del cine, pese a ser un fracaso en las taquillas, es una de las mejores valoradas y se convirtió en una película de culto. Este drama contiene las miserias y excentricidades de un magnate de los medios de comunicación, dode la soledad y el aislamiento lo acaban alcanzando después de una vida llena de muchas ambiciones desmedidas y comportamientos autoritarios. Sin duda “Ciudadano Kane” vale la pena darle ese vistazo que merece.

 

Casablanca (1942)

 Que las colonias francesas durante la segunda guerra mundial nos obligaran a ver una película de drama, da mucho que entender del enorme trabajo que representó esta película para sus tiempos. Michael Curtiz nos dio este largometraje con un elenco de los mejores para la época, un buen vestuario y una historia atrapante. Humprey Bogart logró el empujón artístico que necesitaba en el género dramático con esta película. No debe faltar nunca ver esta película si eres un cinéfilo.

 

¿Qué esperas para anotar más películas clásicas a este post?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: