mi escritorio

Björk

Björk Guðmundsdóttir, es una cantautora, de las más completas que existen en todo el mundo, pues es multiinstrumentista, también compositora y productora islandesa.

Björk pasó sus primeros años en Reikiavik, donde se convirtió en vocalista profesional con tan solo once años al publicar su primer álbum, Björk, álbum fue todo un éxito en Islandia.

Björk ha lanzando una serie de álbumes en los que ha adoptado diversos géneros musicales, desde el jazz hasta la electrónica y la música experimental, obteniendo aclamación por la crítica y trabajando con importantes diseñadores de moda, productores y fotógrafos.

Los exítos de Björk son múltiples pero según la critica sus mayores éxitos incluyen temas como "It's Oh So Quiet", "Human Behaviour", "Hyper-ballad", "Army of Me", "Violently Happy", "Big Time Sensuality", "Hidden Place" y "Bachelorette", por mencionar algunos, pero seguro que son muchos más.

Björk hizo cine, poco pero notable y protagonizó la película Dancer in the Dark de Lars von Trier, y con ella ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Su interpretación le valió el premio a la mejor actriz de dicho festival y una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz. Sin embargo, decidió no volver a actuar, optando por centrarse exclusivamente en la música.

El disco Björk Biophilia se convirtió en el primer álbum de la historia que se lanzo en formato "App-Álbum", el cual es un eBook con objetos 3D interactivos, películas, animaciones y diagramas y basado en datos científicos reales, con imágenes de la NASA.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: