mi escritorio

Los bizcochos con añadidos cada vez están más de moda y es que si a lo delicioso del bizcocho le ponemos algo más, ya estamos hablando de casi un completo para meriendas o postres de comidas con pocas calorías y esta seria una buena manera de aportar esas carencias. Este bizcocho también se podría hacer con calabaza, incluso aquello que se da en tu tierra que pudiera tener preparaciones similares.

Ingredientes:

5 Huevos.
180 gr de Azúcar.
200 gr de Harina de Almendra.
80 gr de Harina normal.
180 gr de Zanahorias.
La ralladura de un limón.

Preparación:

Lo podemos hacer con un molde con base de papel para horno o con un molde normal que engrasamos y espolvoreamos con un poco de harina.

En un recipiente para batir ponemos las yemas de los huevos junto con un tercio del azúcar, la ralladura de limón y mezclamos, batir.

En otro recipiente montamos las claras incorporando el azúcar poco a poco.

En otro recipiente mezclamos las harinas y las zanahorias ralladas muy finas, y añadimos las yemas. Mezclar y todo lo mezclamos con las claras poco a poco hasta mezclar todo sin que queden grumos.

Depositar en el molde y meter al horno que ya tenemos caliente a 190º unos 55 minutos.

Si te interesa una decoración interesante mira el vídeo, pero tal cual ya es un delicioso manjar para meriendas, desayunos, postre o simplemente por que en este momento tienes ganas. Buen provecho.

Aqui tienes otra versión para decorar, leche condensada rociada en hilitos y hasta un sirope por ejemplo de naranja. Otra delicia.

Otra buena idea seria rebozar con chocolate.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: