Bizcocho de yogur


Bizcocho 1, 2, 3 o, simplemente, bizcocho. ¿A quién no le apetece, más ahora que se acercará el tiempo de los chocolates calentitos un buen bizcocho? Pues ahí va la receta

 

Bizcocho de yogur. Ingredientes.

1 yogur natural.

1 medida (con el vaso de yogur) de aceite de oliva.

2 medidas de azúcar.

3 medidas de harina.

1 sobre de levadura.

3 huevos.

Ralladura de un limón.

Mantequilla.

Azúcar glass.

 

Bizcocho. Preparación.

En un bol se vierte el yogur natural. Con el mismo envase, se toman las medidas de aceite, azúcar y harina, tal y como se ha descrito anteriormente. Se vierten los tres huevos previamente batidos. Se remueve bien la mezcla, evitando al máximo que queden grumos, incluso ya con la ralladura de un limón y el sobre de levadura, para que el bizcocho suba bien y quede muy esponjoso.

Unta el molde de mantequilla para meterlo en el horno: espolvorea una cucharadita de harina por encima, para evitar que se te quede pegado. Alrededor de 25 minutos a 180º en el horno bastan para tener un delicioso bizcocho.

 

Bizcocho. Remates y a degustar.

El remate más sencillo, con el azúcar glass bien espolvoreado. Pero puedes echarle imaginación. Nata, trozos de fruta, chocolate, siropes… Puedes probar incluso cada vez con un yogur de sabor diferente, lo cual le dará un toque especial a cada uno de tus bizcochos. Cualquier idea es buena.

Es una receta sencilla y cualquier aficionado a la cocina la conoce más que de sobra y seguro que la ha hecho. Pero no por ello hay que olvidarla y tras mi primera incursión en artigoo en el mundo “receteril”, con las croquetas de jamón, quería traeros esta, ya digo, sencíllisima de un bizcocho de yogur. Espero vuestros comentarios para mejorar la en la medida de lo posible, ahí quedáis emplazados.

 

BIZCOCHO DE YOGUR

Bizcocho de yogur. La receta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: