bizcocho

BIZCOCHO: RECETA BÁSICA Y SENCILLA

Preparar un bizcocho rico en sabor no debe por qué ocupar mucho tiempo ni ser muy complicado. Una forma sencilla de preparar un bizcocho puede alcanzarse siguiendo esta receta:

INGREDIENTES:

Huevos

Harina de trigo

Azúcar

½ cuchara de café de levadura en polvo

1 a 2 cucharas soperas de Ron

 

Las cantidades de los ingredientes se regirán en función de la cantidad de huevos que se vayan a utilizar y, a su vez, la cantidad de huevos será según el tamaño del bizcocho que se quiera preparar. En la decisión de cuántos huevos agarrar ayudará el dato de la cantidad de personas para quienes se prepare el bizcocho.

Podemos realizar el bizcocho tomando tres huevos. Estos se pesarán y su peso será la cantidad de harina y de azúcar que se preparará. Es decir, si los tres huevos pesaran 250gr., esa será la medida de los ingredientes restantes.

 

PREPARACIÓN:

Se separa la clara de la yema para batir la clara primero. Cuando alcancemos la espuma o nieve de la clara, añadiremos la yema y seguimos batiendo. La separación del huevo ayudará a que el bizcocho obtenga un resultad más ligero o espumoso.

Poco a poco se irá añadiendo el azúcar, mientras seguimos batiendo la masa. Después se añadirá la harina mezclada con la levadura a la masa, pero no toda junta, sino se irá añadiendo a cucharadas mientras batimos la masa. El propósito es adquirir una masa homogénea.

Cuando ya tengamos todos los ingredientes mezclados, añadiremos una a dos cucharas soperas de ron y lo batimos para repartirlo bien en la masa. El ron le dará una connotación especial obteniendo un resultado final más sabroso.

Una vez tengamos la masa homogénea, preparamos el molde en el cual esparcimos un poco de mantequilla o margarina cubriendo todas las paredes interiores. A continuación, lo cubrimos con un poco de harina. Ello ayuda a que el bizcocho no se pegue durante el proceso del horneado.

Añadimos la masa al molde y le meteremos en el horno precalentado a unos 170 grados durante unos cuarenta minutos. Para comprobar si la masa el bizcocho ya está horneado, podemos pinchar la masa con un palillo de dientes. Si no se queda la masa pegada al sacarlo, ya está listo y sacamos el bizcocho del horno. Lo dejamos enfriar antes de sacar el bizcocho del molde. Para servirlo, se le puede espolvorear azúcar glas en la parte superior dejando una imagen de nieve.

¡BON APETIT!

bizcocho

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: