Bizcocho mármol: rico y sencillo

BIZCOCHO MÁRMOL

Si queremos sorprender a nuestras visitas con un dulce acompañamiento para el té o café el bizcocho mármol es la mejor opción.

Los INGREDIENTES que necesitamos son los siguientes:

-Harina de Trigo

-Levadura en polvo

-Mantequilla o margarina

-1 huevo grande o 2 pequeños

-Nata liquida

-Extracto de vainilla

-Sal

-Chocolate en polvo

 

Los UTENSILIOS para postres que utilizaremos serán:

-1 molde para pasteles estilo “plum cake” (alargado)

-3 boles

-Una batidora

-1 espátula

 

Ponemos a calentar el horno mientras vamos preparando el pastel, puesto que la elaboración es sencilla y tardaremos poco tiempo.

Cogemos el molde y lo untamos completamente de mantequilla (o margarina), cuando acabemos lo enharinamos ligeramente.

En un bol mezclamos la harina (130 g.) y la levadura (2g) por separado. En otro bol ponemos 180 gramos de azúcar, 90 gramos de mantequilla en dados (o margarina), un huevo, 12 cl. de nata liquida para postres, un poco de aroma de vainilla y una pizca de sal. Ahora le incorporamos la mezcla de harina y levadura y mezclamos con la batidora.

Ahora repartimos la masa que hemos obtenido en dos partes iguales en dos ensaladeras, en una de las partes añadimos unos 12g. de cacao en polvo.

Aplicamos una primera capa al molde con la masa con cacao y después otra capa con la masa blanca ayudándonos de la espátula, seguimos este proceso hasta los 2/3 de la altura del molde alternando capas de las dos masas. Se ha de remover ligeramente con un tenedor para conseguir el efecto veteado del bizcocho mármol.

Ponemos el molde con la masa dentro del horno durante 40 minutos a 180º, vigilando siempre la temperatura para que no se queme por arriba y se quede crudo por dentro. Es aconsejable pinchar el pastel con la punta de un cuchillo para verificar la cocción. Si el cuchillo sale seco el bizcocho ya esta lo bastante cocido.

Una vez el bizcocho se haya enfriado lo desmoldamos con cuidado sobre una rejilla. Y ya tenemos nuestro riquísimo bizcocho mármol para compartir con unas 4 o 6 personas. ¡Qué aprovechen!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: