Bitwalking, dinero a cambio de pasos

La app que te pagará por lo que caminas en tu día a día

Si te gusta desplazarte caminando siempre que es posible, disfrutar con frecuencia de un agradable paseo o adentrarte en tu tiempo libre por senderos que nos acercan las maravillas de la naturaleza estas de enhorabuena. Evidentemente el sinfín de beneficios para la salud que se desprenden de caminar diariamente, los cuales seguro ya conoces, eran ya motivo más que suficiente para reservar algo de tu tiempo a esta actividad. Pero ahora además podremos obtener algún dinerillo por ello y los más perezosos tendrán así un aliciente para levantarse de la silla, apartarse de esta pantalla y salir a recorrer su entorno. Si has leído bien, dinero a cambio de andar. Esa es la revolucionaria idea en la que se basa Bitwalking una nueva aplicación para dispositivos móviles. Una vez instalada contabilizará tus pasos pagándote en función de su número con dólares Bitwalking, una moneda digital que luego podrás usar en una tienda online asociada a la app o bien canjearla por dinero en efectivo. El funcionamiento es pues bastante simple, cuanto más camines más ganarás, siendo necesario alcanzar diez mil pasos para obtener un dólar Bitwalking. Se sirve de la posición GPS que emite de nuestro teléfono y de las conexiones wifi para calcularlos mediante un algoritmo. Al día se podrán obtener como máximo tres dólares Bitwalking, moneda en principio tendrá el mismo valor que su homónimo estadunidense.

Bitwalking convertirá tus pasos en ingresos

Franky Imbesi y Nissan Bahar, creadores de tal insólita aplicación, se han marcado tres grandes objetivos para esta iniciativa objetivos. Se busca en primer lugar que los habitantes de países en vías de desarrollo puedan tener ingresos extra en su día a día. Es habitual que en estos países se tengan que recorrer grandes distancias para llegar al trabajo o por ejemplo para conseguir un bien tan escaso como el agua. Si tomamos como ejemplo que en Malawi un profesor de instituto puede llegar a cobrar tan solo el equivalente a 26 dólares mensuales esta aplicación podría conseguir que duplicase sus ingresos. Una ayuda eso si reservada para aquellos que ya sean afortunados por poderse permitir el gasto que supone la compra de un móvil.

El objetivo principal varía si hablamos de los mal llamados países desarrollados pues en ellos está enfocada más al fomento de un estilo de vida saludable, en una sociedad en la que muchos de sus componentes son esclavos de la necesidad de hacer uso de un vehículo para acometer hasta las distancias más cortas. El tercer objetivo con el que nace esta iniciativa es aportar su granito de arena en la tan necesaria disminución de las emisiones contaminantes. En resumen cuanto más caminemos menos cogeremos el coche lo que repercutirá positivamente en nuestra salud, en la de nuestro planeta y en nuestro bolsillo.

Bitwalking convierte tus pasos en ingresos

La iniciativa, que cuenta con diez millones de dolares en su puesta en marcha, esta apoyada por Murata Manufacturing. Este gigante japonés de la electrónica se encuentra desarrollando conjuntamente una pulsera que cuantifique nuestros pasos y que sirva de alternativa a la aplicación si no se dispone de un teléfono móvil. Bitwalking se encuentra trabajando además para que importantes y reconocidas marcas de ropa deportiva, servicios de salud, etcétera colaboren en la financiación de esta iniciativa

Bitwalking está disponible para dispositivos iOS y Android aunque por el momento sólose encuentra disponible en el Reino unido, Japón, Malawi y Kenia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: