Bitcoins en general

Los bitcoins son una moneda, como el dolar o el euro, virtual. Sirve para todos los países (lo que importa es si la tienda los aceptan). Como no necesitas un banco (más abajo explico como funcionan las transacciones) para estas "moneditas", todo tipo de trnasacciones son gratis. Son bastante seguras, ya que los bitcoins poseen un código bástante seguro. El código es totalmente abierto, para que cualquiera pueda darse cuenta de que no es trampa. A ti te dan un número de bitcoin. Este es como tu número de cuenta de banco, el que quiera puede enviarte bitcoins sin impuestos de transacción y viceversa. Abajo te dejo un video en ingles que te ayudará a comprender mejor todo esto.

 

Historia del bitcoin (tranquilo/a es corta)

Los bitcoins fueron creados por un japonés, según parece llamado Dorian S. Nakamoto, pero no es seguro que sea este hombre. Cuando los bitcoins fueron creados, eran el equivalente a unos pocos centavos de dolar, hoy en día ya son unos 400 dólares. (llego a estar a mil dólares cada bitcoin). Si quieres ver el valor actual del bitcoin ve a: http://cur.lv/91jnk Hoy en día existen bastantes empresas y tiendas online que aceptan el bitcoin.

El logo del bitcoin

¿Para que me sirve tener bitcoins?

Los bitcoins son como las acciones. El precio varía. Tu puedes tener 1 bitcoins que compraste a 300 dólares, pero más tarde lo puedes vender a 900. Triplicarías tu inversión. Además los bitcoins tienen las siguientes ventajas frente a las monedas comunes:

  1. No pertenecen a ningún país, por lo que los puedes usar donde quieras.
  2. Por ser anonima, no la puede controlar ningún gobierno
  3. Las transacciones son totalmente gratis.
  4.  Tiene un limite de emision (21 millones es el máximo), por lo que no llegará a caer el precio demasiado drásticamente.
  5. Las transacciones se hacen en tiempo real.

¿De donde salen los bitcoins?

Los bitcoins se "minan". En realidad no es nada de ir con una pica y una pala a la montaña más cercana. Se le dice minar por la friebre del oro que hubo hace un tiempo. Lo que verdaderamente es "minar bitcoins" es: La central de bitcoins manda una cantidad de bloques cada cierto tiempo. Un software trabaja para recoger esas señales. Suena fácil, pero si 100 millones de personas (por poner un ejemplo) estan minando la dificultad sube. Y cada cuatro años envian menos bloques. La probabilidad de ir tu solo a minar bitcoins y que te encuentres un bloque es practicamente nula, para ello existen pools, donde muchos usuarios se reunen y cuando encuentren un bloque, se reparten las ganancias entre ellos. El que mas halla trebajado, más gana. Personalmente no te recomiendo minar bitcoins, si no tienes una buena tarjeta gráfica en tu PC. 

¿Cómo recibo una dirección bitcoin?

Hay diferentes maneras. Te puedes descargar un software, como lo puede ser bitcoin core. Lo puedes descargar desde aquí: http://cur.lv/91jmn Pero personalmente prefiero un monedero web, como lo puede ser este: http://cur.lv/91jm7

¡Cuando ya tengas tu dirección, usa tus bitcoins!

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: