El bitcoin nació en internet en el año 2009 como una moneda de "trueque" por los servicios prestados entre los internautas que se acogieron a este sistema propio de intercambio. Su rápida difusión y popularidad en la red han hecho que la moneda haya sido reconocida por los sistemas bancarios tradicionales y actualmente su cotización es de unos setecientos dólares estadounidenses y de unos quinientos euros.

Como una forma de difundir la moneda, y de que todo aquel que lo desee pueda obtener sus primeros microbitcoins, existen unas webs denominadas "faucet" -grifo en inglés- que cada media hora, o cada hora, según la página de que se trate, proporcionan a los usuarios la posibilidad de obtener gratuitamente esos primeros microbitcoins. Una colección de estas webs se puede encontrar en la página www.landofbitcoin.com , web en la que obtendrás microbitcoins por el sólo hecho de permanecer en ella.

Para poder obtener los bitcoins el primer requisito que se precisa es tener una dirección bitcoin. Estas direcciones están formadas por un algoritmo de treinta y cuatro caracteres, y puedes conseguir una a través de la web www.blockchain.info .

Otra forma de conseguir microbitcoins es a través de un juego gratuito al que igualmente puedes entrar cada hora en la página www.freebitco.in . También hay páginas de visualización de anuncios que te pagan microbitcoins como www.btcclicks.com , www.bitcoin4you.net , y www.coinad.com .

El bitcoin es una moneda que tiene el encanto de la novedad y de que su nacimiento no se debe a ningún gobierno, sino a la iniciativa de los propios internautas que con su ingenio han conseguido incorporarla al sistema intercambiario de divisas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: