mi escritorio

Muerte y transfiguración del bitcoin.

La quiebra de Mt. Gox y Flexcoin, dos "bancos" dedicados a operar con bitcoins, ponen en escena las fronteras del “boom” de estas monedas virtuales.

El bitcoin, nacido como una divisa destinada a realizar transacciones anónimas, por fuera de la mediación de bancos, el bitcoin se convirtió en un gigantesco e inédito sistema monetario desregulado.

El caso esta en los millones de dólares “perdidos” por el hackeo a Mt. Gox acercan la “regulación” al futuro de esta criptodivisa.

mi escritorio

El Bitcóin es una criptodivisa descentralizada que se concibió en el 2.008 por una persona, o un grupo de personas que bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto publicó un libro blanco que propone un sistema de transacciones electrónicas que no depende de la confianza, sino que permite realizar transferencias de forma directa sin la necesidad de un intermediario.

mi escritorio

Satoshi Nakamoto es el seudónimo de la persona o el grupo de personas que diseñaron el protocolo Bitcoin en 2.008, y son los que crearon la red en elñ 2.009.

En una conferencia de criptógrafos se apuntaron los nombres de Michael Clear y Vili Lehdonvirt, pero ambos rechazaron ser el buscado Nakamoto.

En abril del 2.011, Nakamoto anunció su desvinculación del proyecto para dedicarse a otras labores y como no, menesteres.

mi escritorio

Shinzo Abe, primer ministro japonés, ha decidido tomar cartas en el asunto tras el colapso de Mt. Gox, el operador de la criptodivisa con sede en Tokio.

La semana pasada, Mt. Gox, presentó la solicitud de protección por bancarrota debido a un ataque de piratas informáticos que provocó un desfase en sus cuentas de 21,3 millones de dólares y la desaparición de unos 850.000 bitcoins, unos 430 millones de dólares.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: