mi escritorio

Bioplástico de papa como nueva alternativa ecológica de Perú.

Esta es la noticia que nos llama la atención y queremos saber más de ello, ya que nos parece una buena manera de emprender pensando en un mejor futuro, sobre todo un poco más limpio. Hay otras muchas alternativas que se están estudiando pero esta nos parece genial.

En Lima, Perú, unos ingenieros creadores del bioplástico de almidón de papa, en la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Estos ingenieros comenzaron en febrero del 2.011, en la caracterización del almidón más óptimo para lograr un bioplástico rentable y duradero que permita su futura industrialización, pensando en el mundo entero.

Y es que Perú tiene más de 3 mil variedades de papa, y puedo asegurar que algunas son exquisitas. pero no todas son ideales para el cultivo.

Los estudios fueron positivos, pero lo que más sorprendió a los ingenieros especialistas, fue encontrar un uso alternativo a ésta y a otros productos agrícolas.

No solo ellos festejan los buenos resultados ya que los bioquímicos del proyecto informaron que la gran diferencia entre el plástico sintético y el plástico vegetal es que éste último es 100% biodegradable, y eso hoy día tal y como están las cosas es toda una noticia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: