fotografia

 Personas se hace famosas por ser artistas de cine, cantantes, casarse con famosos, participar en programas de televisión, etc, y a continuación aparece el listo o lista que se arrima a esta fama para desde la lejanía sacarle provecho a la fama de otros. Hoy día es fácil escribir libros de todo tipo que saturan el mercado, los primeros lo mismos famosos que al son de la fama escriben libros de cocina o cuentan pasajes de su vida pensando que nos interesan y que a la larga los que más ganan son las editoriales.

fotografia

Las biografías no autorizadas tienen muchos lectores dado que la sociedad por lo general es curiosa y le gusta meter las narices en la vida de otros y más si son famosos por lo que este tipo de libros casi siempre tienen la venta esegurada. Pero... ¿son legales las biografías no autorizadas? Pues parece que si. Pero tienen ciertos límites que hay que respetar y que tienen que ver con el honor y con el daño que se puede ocasionar a la persona "biografiada".

fotografia

Una biografía no autorizada no puede llevar relatos inventados si la persona esta viva y es una persona real ya que las falsedades y calumnias van mucho más allá de la libertad de expresión lo que permite que la persona afectada puede defenderse recurriendo a la vía penal. Por otra parte, se pueden también escribir biografías no autorizadas con seudónimos que son igualmente legales ya que las editoriales cuentan con los datos reales del autor y cuentan igualmente para la propiedad intelectual de las obras, no obstante, un seudónimo no evita que pueda recibir una reclamación si se inventa o se cae en injurias.

Ahora estamos a las puertas de que aparezcan varias biografías no autorizadas, es de suponer que los autores ya saben que normas hay que cumplir y las editoriales son las primeras interesadas en que se cumplan pero ya se sabe que a más escándalo más ventas, veremos si alguna de las nuevas biografías no autorizadas vale la pena leer o es mejor ignorarlas.

Fuente de información:

https://www.definicionabc.com/historia/biografia-no-autorizada.php

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: