fotografia

La gran cantante de la copla Concha Piquer hizo historia en los escenarios de España y también fuera de nuestras fronteras, especialmente en Latinoamérica. Valenciana de nacimiento y partiendo de la nada llegó a ser una gran estrella que ha quedado como un mito de la copla que nadie ha podido superar. Cuando se cumplen 25 años de su muerte, su hija Concha Márques Piquer ha presentado su biografía que desvela muchos secretos de esta gran artista con fotografías, entrevistas, noticias de de su vida artística así como también de su vida íntima.

fotografia

La vida de la artista que hizo famosos a sus baúles ya que viajaba con muchos de ellos dado que no solo transportaba sus trajes para la escena sino que llevaba el ajuar de un hogar completo pues rechazaba vivir en hoteles y montaba en cada ciudad que actuaba su propia casa con sus cosas más queridas, está repleta de anécdotas. De esta costumbre ha quedado para los anales de la historia la frase: "Viajas más que el baúl de la Piquer".

fotografia

Dos fueron sus grandes amores, el primero fue su descubridor cuando solo tenía 11 años, el maestro Penella, que mucho más tarde la llevó a Nueva York para estrenar la ópera "El Gato Montés" en Broadway. Su segundo y definitivo amor fue el torero Antonio Márques al que apodaban "El Belmonte rubio" con el que tuvo su única hija Concha Márques, también artista con una gran voz. Canciones inolvidables cantadas por Concha Piquer han quedado para la historia como "Ojos verdes", "Suspiros de España", "Romance de la reina Mercedes" "Cárcel de oro" y muchas canciones más que han sido interpretadas por artistas que han seguido su escuela. 

Concha Piquer se retiró en 1958 a los 51 años por una laringitis que los médicos le aconsejaron no cantar en tres años. Murió en Madrid el 12 de diciembre de 1990, no obstante, sus películas y canciones permanecen como un merecido homenaje a su recuerdo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: