La biografía de Facebook

La biografía de Facebook o Timeline es una novedad que no ha gustado a la mayoría de usuarios de Facebook. Si lo que comenzó siendo, a ojos de los usuarios, una alternativa al clásico muro de Facebook, cabe decir que la biografía de Facebook no es una alternativa, sino que con el tiempo será la única carta de presentación de nuestro muro.

Como la mayoría de usuarios, no sé si por falta de costumbre o porque el diseño me recuerda a un MySpace, no me gusta esta idea que se ha sacado de la manga Facebook con tal de sorprender o de innovar. Si bien es cierto que los usuarios nos acostumbramos a todo y nos olvidamos de lo que fue en un principio Facebook, en mi opinión, cuanto más innovan más me disgusta la navegabilidad.

La BIOGRAFÍA DE FACEBOOK aporta unas novedades frente al muro clásico:

  • Permite disponer de una foto de portada que enmarca tu foto de perfil. No tiene otro objetivo sino el de embellecer nuestro muro, aunque Facebook insista en que la foto de portada debe utilizarse como foto que resuma nuestra esencia como personas.
  • Permite el timeline, es decir, una línea de tiempo en el que a un solo clic, tanto tú como tus amigos podrán ver tu actividad tiempo atrás (todo el tiempo que lleves en Facebook).
  • Permite elegir qué actividad, fotos o vídeos quieres que tus amigos vean en tu muro: de esta forma permite con mayor facilidad que controles el tema de la privacidad.
  • Permite a tus amigos que de un solo vistazo conozcan tus intereses, fotos, gustos, etc. en los mosaicos que bajo la foto de portada se presentan.

 

biografía de Facebook

Biografía de Facebook

Son muchos los usuarios que realizan búsquedas en los diferentes buscadores sobre cómo eliminar la biografía de Facebook, y como he comentado anteriormente, esa búsqueda es en vano, puesto que aunque haya amigos que aún conserven el muro clásico de Facebook, en poco tiempo, no tendrán otra que comerse el nuevo diseño como hemos hecho todos.

Y a ti, ¿qué te parece la invención de la biografía de Facebook?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: