Billy Idol

BILLY IDOL

Es el nombre artístico por el que se conoce a William Michael Albert Broad. BILLY IDOL, de nacionalidad inglesa, nació el 30 de noviembre de 1955 y es conocido por su música del estilo ROCK. En su temprana juventud, sus padres emigraron a Long Island, Estados Unidos, en busca del sueño americano. No obstante, su estancia América fue de una duración de cuatro años nada más, tras lo cual regresaron a Inglaterra. De regreso, Billy Idol fue a la Universidad en Essex, la cual abandonó tras un año. En 1976, comienza Billy Idol su carrera como músico. BILLY IDOL pertenece al grupo punk y la GENERACIÓN X, que es el término utilizado para la generación siguiente a la llamada Baby Boomer y comprende los años sesenta, setenta y ochenta. Este término de GENERACIÓN X fue acuñado originalmente por el fotógrafo y periodista Robert Capa a principio de los años cincuenta y popularizado por el escritor canadiense Douglas Coupland quien lo popularizó en 1991 con su novela titulada GENERATION X: TALES FOR AN ACCELERATED CULTURA (Generación X: Cuentos para una cultura acelerada). Pues, el cantante BILLY IDOL fue miembro de la banda punk GENERATION X en los años comprendidos entre 1976 y 1981.

Tras formar su propio grupo que se disolvería pronto, BILLY IDOL comenzó su andanza en solitario y regresó a Nueva York, Estados Unidos, donde el éxito no se hizo esperar. De hecho, cobró varios éxitos en la conocida MTV y consiguió buenas ventas con varios de sus discos.

Algunos de sus álbumes son:

Don’t stop, Whiplash smile, Charmed life, Cyberpunk y Happy Holidays, entre otros. Una de sus canciones más sonada o conocida es la que se titula SWEET SIXTEEN. BILLY IDOL, por cierto, es un fan de David Bowie de quien se copiaría convirtiéndose en vegetariano.

Billy Idol

Billy Idol

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: