Según la famosa enciclopedia online "Wikipedia", el billar es, textualmente: "Un deporte de precisión que se practica impulsando con un taco un número variable de bolas (antiguamente de marfil), en una mesa con tablero de pizarra forrada de paño, rodeada de bandas de material elástico y con troneras o sin ellas".

A pesar de que pocos son los bares o clubes en los que aún queda una mesa de billar, muchos son los aficionados que tiene este deporte a lo largo y ancho de todo el mundo. En 2004, tubo carta olímpica, aunque no llegó a incluirse en estos Juegos.

 

Existen muchas variantes de pool o billar:

 

Billar francés. Es el billar de carambolas.

Billar español.

Billar americano.

Etcétera.

 

Asimismo, muchas son las modalidades de juego, a saber: bola 8, bola 9, a tres bandas...

La modalidad más jugada en todo el mundo es el pool o billar americano, en sus dos variantes: Bola 8 y Bola 9, que pasaremos a describir a continuación:

 

Bola 8

Utiliza las 15 bolas del conjunto. Es un juego para dos jugadores o equipos. Cada equipo debe introducir las bolas que le corresponden (lisas o rayadas), y posteriormente introducir la bola 8 para ganar el juego.

Bola 9

Este juego sólo utiliza las nueve primeras bolas del conjunto. El objetivo es introducir la bola 9 en alguno de los agujeros, con la salvedad de que es necesario golpear en primer lugar a la bola de número más pequeño. Esto no impide que las otras bolas puedan ser introducidas también. El número de jugadores es indeterminado.

Rack de Bola 9, el segundo de los juegos de billar descritos.

 

 

 

Sea cual sea tu modalidad, encuentra tu material en

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: